SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL SUECIA 2011 25/1/2011

Francia, España, Dinamarca y Suecia finalistas.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

A falta de una fecha para terminar la fase regular del mundial, quedaron definidos los cuatro semifinalistas. La única incógnita que queda por dilucidar es como se darán los cruces. Ayer ya habían logrado el pase Suecia y Dinamarca. Con sus respectivos triunfos hoy también clasificaron a esta instancia definitoria España y Francia.

En Jönköping en el partido que abrió la jornada se cruzaron las dos caras de la moneda: España, que venía en ascenso, e Islandia, que luego de ronda clasificatoria perfecta venía en caída libre tras la inesperada derrota ante Alemania el sábado. La realidad de ambos equipos quedó plasmada en la cancha porque los españoles se comieron a los islandeses y los vapulearon con 24-32.

España disputó el mejor partido de lo que va del mundial. Obligó a que el ataque de Islandia fuera improductivo y ya al final del primer tiempo las cosas estaban liquidadas con un parcial de 20-10. La intensidad de España, que por cuarta vez en la historia clasificó a las semifinales, bajó un poco en el complemento, por lo que Olafur Stefansson y compañía aprovecharon para acercase en el resultado, sin terminar de llevar demasiado peligro. “Hemos hecho un primer tiempo memorable”, destacó el entrenador Valero Rivera luego de consumado el triunfo.

Mientras tanto en España se regodean, quizás apresuradamente, con la posibilidad que en un mismo día se pueda consagrar la selección de handball en Suecia y Rafa Nadal en el Abierto de Australia.

El final de la actividad estuvo a cargo de Francia y Noruega, en un choque que sirvió más para
cumplir con el fixture que por la incidencia que podía llegar a tener en el futuro de la competencia. Los noruegos dieron lucha hasta donde les dio la fuerza, pero no alcanzó para evitar la derrota ante los campeones defensores, que se impusieron por 31-26 y, por tener mejor diferencia de gol, quedaron en el tope del Grupo 2.

Alemania parecía que había reaccionado el sábado cuando doblegó a Islandia en lo que fue su mejor presentación. Al parecer eso fue sólo un espejismo porque los alemanes volvieron a perder, esta vez 27-25 ante Hungría, y quedaron demasiado lejos de llegar al martes con, al menos, una mínima chance matemática de meterse entre los 4 mejores.

Mañana se cerrarán paralelamente los dos grupos de esta segunda instancia de Suecia 2011. En el 1 se medirán Alemania-Noruega, España-Hungría y Francia-Islandia; mientras que en el 2 jugarán Croacia-Polonia, Serbia-Argentina (16:00 hs Buenos Aires, TyC Sports en vivo) y Dinamarca-Suecia, para definir el primer puesto.

Posiciones

Grupo 1: Francia y España (7 pts), Islandia y Hungría (4), Alemania (2) y Noruega (0)
Grupo 2: Dinamarca (8 pts), Suecia (6), Polonia (4), Croacia (3), Argentina (2) y Serbia (1)

Copa Presidente

Argelia-Japón 29-24
Egipto-Corea del Sur 23-26

Posiciones finales:

13- Corea del Sur
14- Egipto
15- Argelia
16- Japón
17- Eslovaquia
18- Austria
19-Rumanía
20-Túnez
21-Brasil
22-Chile
23-Bahrein
24- Australia

Foto (Reuters): España celerta el pase. Venció categóricamente a Islandia y estarà en una de las semifinales del mundial.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados