SuperHandball Magazine en MLA
EURO 2014: GRUPO C 13/1/2014

Francia no dejó dudas

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Por la segunda jornada del Europeo Dinamarca 2014, en Aarhus se puso en marcha el Grupo C. Francia, uno de los candidatos al título, mostró contundencia ante una muy endeble Rusia y Serbia consiguió una importante victoria ante Polonia en el partido más atractivo del lunes.

Les Experts no tuvieron que exigirse demasiado en el inicio de la campaña europea porque del otro lado no encontraron demasiada oposición ante una Rusia lejos de los tiempos de gloria y que está buscando reconstruirse. Francia rápidamente sacó diferencias y en todo momento controló las acciones para imponerse con un contundente 35-28.

Ante este panorama, el entrenador Claude Oneste aprovechó la oportunidad para rotar al plantel y darles muchos minutos a los más jóvenes. Uno de ellos fue Alix Nyokas, jugador del Chambéry SH, y que con 9 goles fue el goleador y el mejor jugador en el NRGi Arena.

Previo a que franceses y rusos saltaran a la cancha, se jugó el encuentro con desarrollo más interesante del día. Gracias a la defensa y a las atajadas de Darko Stanic, premiado como el mejor jugador del partido, Serbia se impuso 20-19 ante Polonia y sumó 2 puntos importantes de cara a la clasificación a la segunda ronda del campeonato que otorga 3 plazas para el Mundial Qatar 2015.

“Durante el primer tiempo sufrimos demasiadas perdidas. Tenemos que cambiar esto. Durante el entretiempo, nos planteamos jugar con más disciplina. Lo hicimos y redujimos un déficit de 4 goles en pocos minutos”, expresó Michael Biegler, entrenador polaco. “Cometimos demasiados errores técnicos, pero ganamos y eso es lo más importante”, manifestó Peter Nenadic.

La segunda fecha del Grupo C se disputará el miércoles con estos encuentros: Rusia Polonia y Francia-Serbia. Todos los partidos se podrán ver en vivo por el canal de Youtube de la federación europea: http://www.youtube.com/ehfeuro.

Foto: Francia debutó con una contundente victoria ante Rusia. (Stephane Pillaud/Brian Lindberg Jensen)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados