SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL SUECIA 2011 15/1/2011

Francia sigue con su racha

Enviar Artículoenviar artículo

Gastón Rudich

Por el "Grupo A" Francia, defensor de la corona, comenzó a buen ritmo su camino en Suecia ante Túnez, un rival que no estaba del todo concentrado en el handball. Mientras los tunecinos salían a jugar, su país se encontraba en medio de un caos social: caía el gobierno y los jugadores desconocían lo que podía estar pasando con familiares y amigos. “Hemos llorado en la cancha”, reconocieron los jugadores, que llevaron una cita negra por lo muertos que hubo en los disturbios que ocurrieron días atrás.

Los franceses, con 5 goles del atlético Luc Abalo y 6 de Nicola Karabatic, se aprovecharon de la situación, pero sobre todo de la ausencia de 2 de los máximos referentes tunecinos (del lateral derecho del Montpellier francés Aymen Hammed y del goleador Wissam Hmam) y ganaron 32-19.

En esta misma zona Alemania se impuso 30-25 sobre Egipto. Los norafricanos lucharon durante 12 minutos hasta que los alemanes lograron quebrar la paridad. Sin brillo pero con un Uwe Gensheimer sorprendente desde el extremo izquierdo (9/9 goles, 7 de ellos en la primera mitad) los teutones se hicieron del match y llegaron ua sacar una ventaja de 8 cuando promediaba el complemento (25-17). "Hicimos que los egipcios se vean peor de lo que en realidad son" comentó el DT Heiner Brand en una entrevista dada para la cadena ARD. "Tanto en defensa como en ataque logramos estar bien parados, a pesar de las dudas que tenía antes del encuentro, pero el equipo me tranquilizó dentro de la cancha”  

Finalmente España no tuvo contratiempos para vencer a Bahrein por 33-22, en lo que el mismo diario Marca tituló "un partido de entrenamiento". El combinado español tuvo un goleo bien repartido en un encuentro que a priori hacía imaginar una diferencia mayor. "Hemos ganado, pero no nos queda buen sabor de boca. No hemos jugado como lo veníamos haciendo y eso lo hemos pagado con un mal partido, especialmente en la segunda parte", señaló el DT Valero Rivera.

Resultados:

Francia - Tunez 32-19 (15-9)
Alemania - Egipto 30-25 (15-12)
España - Bahrein 33-22 (16-8)

Las posiciones:
Francia 2 pts. (+13), España 2 pts. (+11), Alemania 2 pts. (+5), Egipto 0 pts. (-5), Bahrein 0 pts. (-11), Tunez 0 pts. (-12)


Grupo B: Austria goleó a Brasil y lidera.

Con una soberbia actuación del armado izquierdo de los Füchse-Berlin, el bundesliga Konrad Wilczynski (9/10),  el equipo del tirol dio la nota al vencer a Brasil con amplio márgen 34-24, un verdadero baldazo de agua fría para el seleccionado sudamericano. Los verde-amarelos, sin su legendario arquero Maik, presentaron el mismo plantel que en los desafíos del Luna Park, un dato a ser tenido en cuenta.

Quien también ganó de manera bastante cómoda fue Noruega, frente a Japón, que a pesar de la derrota se le plantó de igual a igual a los nórdicos, y en el choque más duro de la primera jornada Islandia, con 8 goles de Aron Palmarsson, superó a Hungría 32-26. El conjunto hungaro no contó con su principal estrella, el enorme zurdo Laszlo Nagy, quien renunció el pasado noviembre a la selección tras acusar a la federación de su país de no proporcionar a los jugadores condiciones dignas, entre rumores y versiones de nacionalización en España.

Resultados:

Islandia - Hungria 32-26 (14-11)
Noruega - Japón 35-29 (18-13),
Austria - Brasil 34-24 (17-13)

Posiciones. Austria 2 pts. (+10), Noruega 2 pts. (+6), Islandia 2 pts. (+6), Japón 0 pts. (-6), Hungría 0(-6), Brasil 0 pts. (-10).

Grupo C: Los croatas lo dieron vuelta.

Con Ivano Balic a la cabeza (figura del encuentro según el diario español Marca), Croacia volvió a decir presente en una cita internacional. Fue victoria para los croatas por 27-21, tras remontar un encuentro que los tenía abajo al finalizar la primera mitad (11-13). 8 goles aportó el extremo izquierdo del Zagreb, Manuel Strlek.

Dinamarca, como era previsible, derrotó por paliza a Australia y Serbia le ganó en los últimos segundos a Argelia, 25-24.

Resultados:

Croacia - Rumania 27-21 (11-13)
Dinamarca-Australia 47-12 (21-8)
Serbia - Argelia 25-24 (13-9)

Posiciones: Dinamarca 2 pts. (+35), Croacia 2 pts. (+6), Serbia 2 pts. (+1), Argelia 0 pts. (-1), Rumania 0 pts. (-6), Australia 0 pts. (-35)

Lo que viene:

Sábado 15/01

Hungría - Noruega (B)
Brasil - Islandia (B)
Japón - Austria (B)
Chile - Corea del Sur (D)
Eslovaquia - Suecia (D)
Argentina - Polonia (D)

Domingo 16/01

Bahrein - Alemania (A)
Tunez - España (A)
Egipto - Francia (A)
Australia - Serbia (C)
Argelia - Croacia (C)
Rumania - Dinamarca (C)

Foto: Luc Abalo, una de las figuras del Francia multicampeón.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados