SuperHandball Magazine en MLA
JJOO RÍO 2016 - 1/2 FEMENINAS 21/8/2016

Francia y Rusia llegan a la final

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Rusia y Francia superaron el último filtro y el sábado uno de los dos obtendrá por primera vez una medalla de oro. En el camino quedaron Noruega y Holanda, que en la reedición de la final del Mundial Dinamarca 2015 irán en busca de un premio nada menor como es el bronce.

En una semifinal muy emotiva, Rusia superó en tiempo suplementario a Noruega por 38-37, en lo que se convirtió en el partido con más goles (75) en los 40 años de historia del torneo olímpico femenino. La marca anterior era de 74 que se estableció en la primera ronda de Sydney 2000 cuando Corea del Sur venció 41-33 a Hungría y se igualó en la recordada final de Atenas 2004 cuando Dinamarca por penales se impuso 38-36 sobre Corea del Sur.

Noruega, que buscaba convertirse en el segundo equipo en llegar a tres finales consecutivas en Juegos Olímpicos (Dinamarca lo hizo entre Atlanta 1996 y Atenas 2004), pasó la mayor parte del tiempo con el resultado empatado o en contra y los 14 goles en 23 lanzamientos de Nora Mork, que la ubican como una de las dos jugadoras con más tantos en un partido de Rio 2016, no fueron suficientes.

Rusia, por su parte, con una nueva generación de jugadoras lideradas por el cascarrabias entrenador Evgenii Trefilov, ya se asegura repetir la plata de Beijing 2008. La clave volvió a estar en la defensa y en la alta efectividad goleadora (67 por ciento). Vladlena Bobrovnikova fue la máxima anotadora rusa con 8 goles en 12 tiros.

Mientras tanto Francia se ilusiona con un doblete dorado en hombres y mujeres, algo que no sucede desde Los Angeles 1984 cuando Yugoslavia celebró los dos títulos. Por lo pronto el equipo femenino ya está en la definición gracias a la victoria 24-23 ante el subcampeón del mundo Holanda, que intentaba convertirse en el tercero en llegar a la final en la primera experiencia olímpica.

En un partido con un desarrollo muy parejo, la balanza se inclinó para el lado francés gracias a Laura Glauser y Amandine Leynaud, que aparecen en el primer y cuarto puesto, respectivamente, de las arqueras con mejores porcentajes de Rio 2016. Entre las dos totalizaron un 38 por ciento de efectividad. Glauser, que desvió el último lanzamiento holandés que impactó en el palo, terminó con un 71 por ciento.

Francia y Rusia ya jugaron en la primera ronda de Rio 2016 y fue triunfo ruso por 26-25. El otro antecedente olímpico sucedió en los cuartos de final de Beijing 2008 y Rusia volvió a ganar con un resultado ajustado (32-31).

Foto: Francia por primera vez jugará la final olímpica. (AFP/Javier Soriano)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados