SuperHandball Magazine en MLA
QUILMES, EL ÚLTIMO CAMPEÓN 22/3/2013

F.Torres: "Si estamos bien en defensa es todo más fácil"

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

El pasado Clausura lo tuvo como último campeón venciendo en el mano a mano a Sedalo. En este Apertura, Quilmes buscará revalidar el título y cosechar un nuevo bicampeonato. Para poder lograrlo, el cervecero cuenta con la misma base. Con el mismo equipo que contó con una recta final a puro ascenso para llevarse el torneo.

Juan Truffini estará regresando al Cervecero tras su paso por el pallamano italiano, ya que el zurdo cumplió su contrato de cuatro meses con la Lazio. Sin embargo, todavía resta confirmarse su participación en el debut ante Estudiantes debido a una molestia en su rodilla.

“Si bien para este torneo somos los mismos de siempre, de cara al comienzo somos muy pocos los que estamos entrenando. Tenemos jugadores con la Selección de Beach y otros en la Junior”, afirmó Facundo Torres, quien luego agregó: “Buscamos mantener lo del segundo torneo del año en el que pudimos salir campeones. Tenemos que mantener la regularidad estando firmes en defensa, que es nuestro fuerte. Si estamos bien en defensa se hace todo más fácil”.

Parecía ser todo de Sedalo, los de Lanús Oeste tenían todo servido y fue allí, en su propia cancha, que Quilmes logró arrebatarle el título ante su gente. De todas formas, lo hecho en el Clausura lejos está de lo alcanzado en la primera mitad del año. Y Torres lo remarca: “En 2012 nuestro principio de año fue flojo, malo. Le pusimos pilas al Sudamericano, que nos fue bien, y descuidamos el Metropolitano. Después, no pensaba que íbamos a tener el segundo torneo que tuvimos. Nos dimos cuenta que entrenando fuerte y estando unidos se puede trabajar bien. Empezamos a ganar y se fue dando todo poco a poco. Ahora queremos repetir eso y también apuntar al Nacional, que el año pasado estuvimos cerca”.

Con un nombre propio ya escrito en el handball argentino, y el aliciente de ser el último campeón, Quilmes pica en punta para ser uno de los animadores del próximo torneo. El primera línea opina sobre los posibles pretendientes al torneo: “Los candidatos van a estar entre River, Ward, Ballester y nosotros. Son equipos que vienen haciendo un buen trabajo hace mucho con una base de jugadores muy buena. Creo que River y Ballester están un escaloncito más arriba que el resto”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados