SuperHandball Magazine en MLA
MuNDIAL ESPAñA 2013 28/12/2012

Gallardo dió la lista de 18

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Daddy Gallardo dio a conocer el plantel argentino para el campeonato del mundo que comenzará el 11 de enero. De esa lista, que surgió de una nómina preliminar de 28 jugadores, formada por 18 nombres, 2 deberán ser cortados el día antes del comienzo del torneo y quedarán como reservas.

Los convocados por el entrenador de la selección nacional son los siguientes: Matías Schulz, Leonel Maciel, Federico Fernández, Adrián Portela, Guido Riccobelli, Agustín Vidal, Juan Pablo Fernández, Sebastián Simonet, Diego Simonet, Pablo Simonet, Mariano Castro, Federico Vieyra, Leonardo Querín, Federico Pizarro, Pablo Vainstein, Gonzalo Carou, Pablo Portela y Francisco Schiaffino.

Para destacar que Carou estará por séptima vez en un Mundial e igualará a Andrés Kogovsek, retirado de la competencia internacional, como el argentino con más participaciones. Debutó en Francia 2001 y desde ese momento no faltó en ninguna convocatoria mundialista.

La contracara son Maciel, Adrián Portela, Riccobelli, el más chico de los Simonet, Vainstein y Schiaffino, que no tienen experiencia en mundiales mayores.

Con respecto a la histórica actuación en Suecia 2011 se mantienen, además del mencionado Carou, Schulz, los hermanos Fernández, Vidal, de vuelta en la selección tras la lesión que lo marginó de Londres 2012, Sebastián y Diego, que continúa con la recuperación, Simonet, Vieyra, Pizarro, Querín y Pablo Portela. Por otra parte Castro retorna a un Mundial tras las actuaciones en Alemania 2007 y Croacia 2009.

En España 2013 Argentina integra el Grupo A, que se disputará en Granollers y Barcelona, junto con Alemania, Francia, Túnez, Brasil y Montenegro, el rival del debut el 12 de enero. Cuatro equipos clasificarán para los octavos de final. En la previa el bicampeón panamericano visitará a Francia para disputar dos amistoso (7 y 9 de enero).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados