SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 19/4/2015

Ganaron Mitre, Modelo y Acosta

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

En los encuentros entre los equipos que no comenzaron de la mejor manera en esta LHD, Villa Modelo y Mariano Acosta, los recién ascendidos, ganaron dos partidos más que importantes para sumar experiencia ante Quilmes y ante Dorrego, respectivamente. Además, Mitre goleó a San Miguel.

Modelo de equipo 

Villa Modelo sumó su primera victoria en este torneo Apertura al vencer a Quilmes por 23 a 14, en un encuentro en donde las recién ascendidas siempre estuvieron arriba. Marisa Almirón, entrenadora del conjunto ganador, manifestó: "En ataque supimos aprovechar los espacios que nos ofrecía la defensa de Quilmes y fuimos muy efectivas, definición que faltó ante Vi.Lo. y Dorrego anteriormente (12-8 arriba Modelo en el entretiempo). 

En defensa tuvimos mucha movilidad y logramos cerrar los espacios provocando lanzamientos forzados, los cuales los capitalizamos en buenos pases de nuestra arquera saliendo de contraataque y con varias intercepciones de pelotas de las defensoras". 

Con este resultado, Villa Modelo empieza a subir de a poco en la tabla y ya acumula una victoria y dos derrotas, mientras que Quilmes no hace pie en el torneo y lleva tres caídas consecutivas.


Mariano Acosta bajó a Dorrego

El también recién ascendido Mariano Acosta está dando sus primeros pasos en LHD y de qué manera. Esta vez, venció a uno de los complicados del torneo: Dorrego, por 18 a 19.La entrenadora ganadora Leticia Brunatti fue clara a la hora de hablar sobre la victoria: "Lo ganamos faltando 12 segundos. Fue con muy pocos goles ya que los dos equipos tuvimos dificultades para atacar. Por eso, el entretiempo llegó con un empate en siete. Las dos arqueras hicieron un buen papel y creo que la clave estuvo en controlar el juego del central con el pívot".

Con este resultado, Acosta suma dos victorias y una caída, mientras que Dorrego llega a un solo partido ganado y dos perdidos.


Mitre sumó la primera victoria 

Luego de un mal comienzo para las treneras, Mitre pudo conseguir la primera victoria y lo hizo con una goleada ante San Miguel por 33 a 22. 

Carolina Cardiello, jugadora dirigida por Carolina Rovida, sostuvo: "Los primeros minutos fueron muy desordenados de ambos lados pero después logramos entrar en ritmo y, si bien hubo errores de definición, logramos irnos al descanso ganando 16-12. Ya en el segundo tiempo fue casi todo contraataque que se logró correr gracias a una muy buena defensa". 

Con este resultado, Mitre suma un partido ganado y dos perdidos, mientras que San Miguel sigue sin poder salir de las derrotas: tres consecutivas.


Así quedaron las cosas...

Estos son los encuentros de la jornada tres jugados este fin de semana: Cideco vs. Sedalo 30-18, Cid Moreno vs. Luján 18-32, Quilmes vs. Villa Modelo 14-23, Dorrego vs. Mariano Acosta 18-19, Vi.Lo. vs. Estudiantes 35-25, Mitre vs. San Miguel 33-22 y Argentinos vs. Ferro 22-25.

Así quedaron las posiciones de LHD: Cideco, Vicente López y Luján (9 puntos); Sedalo, Mariano Acosta, Ferro y Estudiantes (7); Dorrego, Mitre, Villa Modelo y Argentinos Juniors (5); Quilmes, San Miguel y Cid Moreno (3).

La fecha número cuatro se jugará el sábado 25: Luján vs. Cideco, Villa Modelo vs. Cid, Mariano Acosta vs. Quilmes, Estudiantes vs. Dorrego, San Miguel vs. Vicente López, Argentinos Juniors vs. Mitre y Ferro vs. Sedalo.

Foto: Mitre sumó su primera victoria en el torneo tras golear a San Miguel (cortesía Facebook de Carolina Rovida).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados