SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 20/10/2013

Ganaron Mitre y Quilmes

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Cerrando la fecha número ocho del Clausura 2013, tanto Mitre como Quilmes obtuvieron una victoria para sumar en la tabla y crecer posicionalmente a pesar de los distintos presentes de cada equipo: las de San Martín salieron del fondo de la tabla y llegaron a 13 puntos, mientras que las cerveceras siguen sumando y quedaron en el cuarto puesto.


Mitre se recuperó con River

Con un contundente 35-23 en su juego con las millonarias, las dirigidas por Carolina Rovida sumaron nuevamente de a tres y así tomaron un poco de aire al alejarse de los últimos puestos. Por otro lado, las chicas de Pabolo Cattone siguen sin ganar en lo que va del torneo y ya suman ocho derrotas sobre ocho partidos disputados.

“Fue un partido bastante dinámico. Al principio, pudimos sacar una diferencia sobre todo con los contragolpes”, expresó Ayelén Grande, una de las goleadores de Mitre. Además, sostuvo que el cambio táctico y el avance en la cancha hizo y hace que se sientan más cómodas a la hora de jugar: “En un momento salimos con una defensa 3-3, que es algo que nos resulta bastante en los partidos y realizamos mucho, así que pudimos robar muchas pelotas y seguir saliendo de contragolpe para lograr una mayor diferencia”. Con esto planteado y resuelto en el 40x20, el local se fue al descanso con un 18-7 a favor, un marcador que parecía casi imposible de recuperar para las de Núñez.

Para los últimos treinta minutos, las de San Martín no tuvieron muchos problemas para mantener la ventaja que habían logrado antes, aunque River no quería quedarse atrás y salió a buscarlo: “En el segundo tiempo, ellas ajustaron un poco más el ataque y pudieron achicar la diferencia en el resultado. Sin embargo, nosotras seguimos resolviendo el ataque y pudimos conservar la victoria”, añadió Grande, quien agregó sobre el secreto para sumar nuevamente de a tres: “Creo que el contragolpe y la salida rápida fueron las claves por donde pasó el encuentro, ya que tenemos jugadoras muy rápidas. Esto también hace que nosotras estemos más tranquilas a la hora de jugar nuestros ataques posicionales”. Y cerró sobre las jóvenes promesas: “Además, están aportando mucho las chicas Juniors que están subiendo al primer equipo”.


Quilmes sufrió pero venció a Argentinos

Luego de un arranque no muy bueno para las chicas cerveceras, el equipo que tiene a la cabeza al entrenador Christian Gull pudo recuperarse y hoy, con la victoria por 23-20 lograda ante Argentinos Juniors, ya suma 19 puntos, cosa que lo deja en un muy buen cuarto lugar a un punto de Luján, que se encuentra tercero.

Por el lado de AAAJ, quien hizo de local en el estadio mundialista de SAG Villa Ballester, fue todo lo contrario: a pesar de que se había recuperado con Mitre el partido anterior (triunfo por 25 24), esta vez no pudo seguir con la racha positiva y quedó anteúltimo en la tabla de posiciones.

Paula Picone, jugadora que forma parte del conjunto de La Paternal, fue clara: “Realmente fue un partido duro y era un choque muy importante”. De todas maneras, sostuvo que Argentinos no salió bien a jugar el primer tiempo: “Los primeros diez minutos estábamos en cualquiera en cuanto a la defensa y, en ataque, dependíamos pura y exclusivamente de Antonella Gambino”. Pero, a pesar de eso, agregó: “Así y todo, terminamos arriba en los primeros treinta minutos”. El entretiempo llegaba con un 10-12 a favor de las dirigidas por Leandro Sansone.

Sin embargo, las cosas iban a ser distintas en la otra parte del encuentro: “En el segundo, realmente hicimos un muy buen partido, pero al parecer ellas fueron mejores que nosotras”, desarrolló Picone, quien además comentó: “Hubo mucha caída de pelota por el lado nuestro, eso sí”. Pero sabe que su equipo dejó todo para sacar las cosas adelante: “De todas formas, rescatamos que le hicimos partido y que no lo regalamos, además de haber acortado la diferencia del primer torneo -juego que había terminado 33-24 a favor de las quilmeñas-”.

Y para terminar, Paula definió los sesenta minutos de juego con sencillez: “Fue un partido gol a gol, pero en el segundo tiempo nos sacaron diferencia y si bien lo peleamos, no alcanzó”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados