SuperHandball Magazine en MLA
Juegos Sudamericanos 27/5/2018

Gandulfo: "Nuestro objetivo es llegar a la final"

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

La armadora izquierda de La Garra palpitó el inicio de los Juegos Sudamericanos y aseguró que lo primero que irán a buscar es el pasaje a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. "Después intentaremos ganarla, sea el rival que sea", avisó.
 
La selección femenina comienza su participación en los Juegos Sudamericanos en la previa de la competencia, Macarena Gandulfo charló con Superhandball sobre los objetivos que se planteó La Garra para esta competencia. La armadora izquierda avisó que lo primero que intentarán conseguir en este certamen es llegar al último partido para obtener el pasaje a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
 
Ahora, una vez que lo hayan alcanzado, Maqui se anima a ir por más. "Hay que confiar en que podemos hacerlo bien y que podemos llegar a ganar una final, sea el rival que sea", avisó.
 
- ¿Cómo se prepararon para los Juegos Sudamericanos?
- Estamos bien, tenemos muchas ganas de jugarlos y de hacer las cosas bien. Estuvimos en Jujuy entrenando dobles turnos y poniéndonos un poco en clima con la altura. Hace una semana llegamos a Cochabamba para poder entrenar acá y terminar de adaptarnos por completo.
 
- ¿Cómo llegan a este compromiso?
- Llegamos con ganas de poner a prueba todo lo que trabajamos día a día, el esfuerzo que hacemos tanto las que entrenan en Argentina como las que estamos jugando en España, buscando mejorar y crecer, individualmente y en conjunto. Yo por mi parte llego muy motivada y con ganas de llegar a la final, ese es nuestro objetivo.
 
- ¿Es extraño para ustedes que empiece la competencia y que no esté el grupo entero?
- Sí. Más que extraño es una dificultad, tanto para ellas que se van a incorporar al torneo empezado y para nosotras tener que empezarlo sin ellas. Son tres jugadoras súper importantes para el equipo. Pero bueno, las cosas se dan así, e intentaremos sobrellevarlo lo mejor posible.
 
- ¿Cómo crees que puede llegar a influir el tema de la altura?
- La verdad que no lo sé. Espero que influya poco. Estamos tomando las mayores medidas para que influya lo menos posible. Por suerte el equipo está preparado para hacer rotaciones en todos los partidos para no llegar al límite, distribuir el cansancio y poder llegar lo mejor posible al final del torneo.
 
- ¿Qué análisis haces de la zona que le tocó a Argentina?
- La zona yo creo que es la mejor que nos podría haber tocado. La dificultad de los partidos va aumentando, y eso nos viene bien que sea progresivo.
 
- ¿El primer objetivo es llegar a la final para asegurar el pasaje a Lima?
- Sí. Es el primero y obvio después intentar ganarla. Hay que confiar en que podemos hacerlo bien y que podemos llegar a ganar una final, sea el rival que sea.
 
- ¿Quién crees que es el rival a vencer para llegar a la final con Brasil?
- Yo creo que va a ser Paraguay. Pero nunca se sabe qué puede pasar.
 
- Después de la temporada que tuviste en España, ¿cómo llegas a este torneo?
- Llego muy bien, con muchas ganas de aportar al equipo todo lo que mejore en estos meses. Claro que también con cansancio acumulado de la temporada entera, pero cuando este con la camiseta puesta en el momento del partido no hay cansancio y solo hay ganas de dar lo mejor para dejar a argentina lo más alto que se pueda.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados