SuperHandball Magazine en MLA
División de Honor 6/9/2018

Garra de exportación

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Definitivamente el handball español ya es el principal destino al cual emigran las jugadoras argentinas. El sábado se pondrá en marcha la División de Honor 2018/2019 con la presencia de 12 jugadoras, tres más con respecto al pasado torneo, que están repartidas en 9 equipos. De ese grupo, cuatro vivirán la primera experiencia profesional. La mayoría jugará en equipos de mitad de tabla para arriba y con intenciones de tener protgonismo

Elke Karsten
Vivirá la segunda temporada con la camiseta del BM Bera Bera, equipo con el que ya ganó dos títulos (la liga y la Supercopa española). Además de intentar repetir la conquista liguera, el conjunto vasco de la ex Quilmes también tendrá presencia internacional y el fin de semana jugará la fase clasificatoria de la Champions League. En caso de no superar esa instancia -hay un solo cupo- pasará a disputar la ronda preliminar de la Copa EHF.

Rosario Urban
Con las salidas de Marysol Carratú y Luciana Mendoza, que se mudaron al ascenso francés, del trío de argentinas campeonas de la liga 2016/2017 la jugadora surgida de Sagrado Corazón es la única que se mantiene en el BM Atlético Guardés. El subcampeón de la liga volverá a jugar la clasificación de la Copa EHF, en la cual deberá pasar tres eliminatorias para llegar a la instancia de grupos.

Manu Pizzo
Continúa con el Rocasa Gran Canaria y es una de las 5 argentinas que se mantiene en el mismo equipo con respecto a la pasada edición de la División de Honor. A parte de la competencia local, en la cual apunta a conquistar la liga por primera vez, el conjunto canario retornará a la Challenge Cup, torneo en el que fue finalista este año. “Somos un equipo que está fuerte y hay un plantel muy grande de jugadoras. Espero que este año se nos de el título en la liga y ojalá que todas lleguemos en buenas condiciones al final para poder ganarla”, comentó en una entrevista con la televisión canaria la ex Estudiantes de La Plata.

Camia Bonazzola, Giuliana Gavilán y Florencia Ponce de León
BM Atlético Guardés ya no cuenta con el plantel con mayor presencia argentina y ahora esa condición le corresponde al BM La Calzada, campeón de la Copa de la Reina. Para las jugadoras provenientes de Vicente López y Ferro, que se incorporó a último momento, será la primera experiencia en el exterior, mientras que la cordobesa ya estuvo en las inferiores del Zuazo Eskubaloia español.

Joana Bolling
Los argentinos que pasaron por Valladolid dejaron buenos recuerdos. Allí brilló Eric Gull en la época dorada del BM Valladolid y la temporada pasada Gonzalo Viscovich se retiró con el BM Atlético Valladolid. Ahora la que llegó a escribir su historia es la ex Mariano Acosta y Vicente López, que se incorporó al Aula Valladolid, quinto en la liga y que alcanzó la fase final de la Copa de la Reina. “Estoy muy contenta de haber llegado a Valladolid y el equipo me recibió súper bien. Voy a aportar lo mejor de mi y estoy siempre dispuesta a aprender y abierta a que me corrijan”, expresó la sanluiseña durante la presentación oficial ante la prensa.

Macarena Gandulfo y Rocío Campigli
La ex Sedalo jugará por segundo año con BM Málaga Costa del Sol, pero esta vez tendrá compañía argentina por la incorporación de Roquita, proveniente del CB La Calzada. “Al cuerpo técnico le gusta trabajar y jugar mucho con las pívots y creo que eso me va a servir mucho para crecer. Somos muchas jugadoras nuevas y es normal que tengamos que ajustar cosas, pero trabajamos con mucha intensidad”, destacó la jugadora surgida de Estudiantes de La Plata. A nivel europeo, el equipo malagueño afrontará la Challenge Cup, torneo en el cual viene de alcanzar los cuartos de final.

Sol Ceballos
Después de cumplir un rol importante en la campaña que derivó en el ascenso, la rosarina volverá a la División de Honor defendiendo el arco del BM Alcobendas, subcampeón de la División de Honor Plata, por cuarta temporada consecutiva. Por otra parte, el club madrileño es el único con presencias en las máximas categorías femeninas y masculinas del handball español.

Martina Mazza
Ya olvidada la grave lesión que la obligó a operarse y a estar varios meses inactiva, la ex Lanús reaparece en la División de Honor. Dejó el Cleba León, que no pudo lograr el ascenso pese a la destacada actuación de la argentina en la fase final de la División de Honor Palta, y se sumó al Canyalemar Valencia, que viene de salvarse del descenso por 2 puntos.

Ayelén Rosalez
La cordobesa continuará defendiendo el arco del BM Porriño, que como punto más alto en la pasada temporada tuvo haber alcanzado las semifinales de la Copa de la Reina. Para la nueva campaña que comienza, el equipo gallego aspira a dar un salto de calidad en la liga, torneo en el que se ubicó séptimo.

Foto: Giuliana Gavilán y Elke Karsten durante la Supercopa española. (Prensa BM Bera Bera)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados