SuperHandball Magazine en MLA
EHF 23/11/2020

Garra europea

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

De las 7 argentinas que entre el sábado y el domingo tuvieron actividad en las competencias europeas, 4 avanzaron a la siguiente ronda. En carrera continúan Joanna Bolling, Carolina Bono y Giselle Menéndez con BM Elche y Rocío Campigli con BM Málaga Costa del Sol en la European Cup. Las que se despidieron son Malena Cavo y Manuela Pizzo con el BM Bera Bera y Elke Karsten con el DVSC Schaeffler húngaro, que no pudieron acceder a la fase de grupo de la European League.
 
La semana pasada como local, el BM Elche ganó 26-22 frente al BM Granollers, con el que también comparte grupo en la liga española, pero en la vuelta el conjunto alicantino se mostró más contundente, sobre todo en el segundo tiempo. Se impuso 34-20, redondeó un resultado global de 60-42 y avanzó a los octavos de final.
 
Hubo un buen aporte argentino en el segundo encuentro de la serie de la tercera ronda. Bolling y Menéndez terminaron con 2 goles cada una, mientras que Bono hizo 1, que es el primer tanto en un torneo EHF.
 
Por el lado del BM Málaga Costa del Sol de Campigli quedó entre los 16 mejores de la European Cup, la tercera competencia continental, después de dominar al ZV Wiener Neustadt austríaco. Por problemas generados por la pandemia, ambos clubes acordaron jugar toda la serie en Austria en un fin de semana.
 
El campeón de la Copa de la Reina y la Supercopa española ganó ambas presentaciones con contundencia: 31-15 el sábado y 33-17 el domingo. La ex Estudiantes de la Plata sólo aportó 1 tanto en el segundo encuentro.
 
Los octavos de final de la European Cup, a disputarse en enero y a la espera del sorteo de los cruces, contarán con 6 argentinas porque Sol Carratú con BM Atlético Guardés y Lucía Steller con el Jomi Salerno italiano pasaron de fase sin jugar. Sus respectivos rivales renunciaron por temas sanitarios.
 
La contracara fue la clasificación de la European League porque ningún equipo con presencia argentina se metió en la fase de grupos. El primero en despedirse fue el DVSC Schaeffler de Karsten, equipo que volvió a la cancha después de 1 mes y medio de inactividad por suspensiones de encuentros en la liga local y una cuarentena.
 
El DVSC Schaeffler tuvo que buscar el pase en un partido único y de visitante porque la ida se canceló. Ante el campeón turco Kastamonu Belediyesi GSK, perdió por un ajustado 30-31 y quedó eliminado de la competencia. En la derrota, Karsten aportó 3 goles.
 
Con respecto al BM Bera Bera, el domingo pasado como local empató 27-27 con el HC Zvezda, en 2008 último campeón ruso de la Champions League, y en la vuelta en Moscú cayó 29-24 con 4 goles de Pizzo y con Cavo, que no convirtió.
 
Pandemia mediante, la segunda parte de la temporada europea seguirá teniendo presencia de jugadoras argentinas.

Foto: Stephan Woldron

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados