SuperHandball Magazine en MLA
Japón 2019 5/11/2019

Garra mundialista

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

El Mundial femenino en Japón marcará el cierre de la actividad internacional de los equipos argentinos en 2019. Con vistas a la décima participación, novena consecutiva, Daddy Gallardo ayer confirmó el plantel de La Garra que desde el 30 de noviembre estará en Kumamoto, ciudad en donde en 1997 la selección masculina debutó en un Mundial.

La lista de 18 integrantes -dos quedarán como reservas- la integran Maryson Carratú, Leila Niño, Luciana Codesal, Camina Bonazzola, Rosario Urban, Joana Bolling, Ayelón García, Victoria Crivelli, Elke Karsten, Micaela Casasola, Luciana Mendoza, Macarena Gandulfo, Malena Cavo, Macarena Sans, Antonela Mena, Giuliana Gavilán y Rocío Campigli.

Para Crivelli y Mena será el sexto mundial e igualarán a Valentina Kogan y Magdalena Decilio como las argentinas con más presencias en campeonatos del mundo. En el otro extremo, se destacan 5 debutantes en la competencia: Niño, Codesal, Bolling, García y Cavo. Con respecto al vigésimo tercer puesto en Alemania 2017, se mantiene la base porque repiten 10 jugadoras.

La Garra integra el Grupo D y, a diferencia de lo que ocurrió en Alemania 2017, cuando en la primera ronda enfrentó a 5 europeos, en esta oportunidad sólo tendrá dos rivales provenientes de Europa, lo cual abre una chance de estar entre los tres clasificados a la segunda instancia. De todos modos, no será una tarea sencilla.

El debut será ante el anfitrión Japón el sábado 30 de noviembre desde las 3:00 de la madrugada. El lunes 2 de diciembre, también a las 3 de la mañana, enfrentará a Rusia, en lo que será el partido número 60 de Argentina en mundiales, y al día siguiente a China desde las 5:00 de la mañana. El jueves 4 el rival será Suecia (8:30) y el viernes República Democrática del Congo (6:00) en el cierre de la primera ronda.

En un segundo plano, otro de los aspectos importantes para La Garra es que con las posiciones finales de Japón 2019 se definirán cómo quedarán armados los tres preolímpicos, a disputarse en marzo del año que viene, que entregan los últimos 6 cupos para Tokio 2020. Argentina ya tiene asegurado un lugar por la medalla de plata en Lima 2019 y espera conocer la sede y los oponentes.

Foto: Prensa COA

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados