SuperHandball Magazine en MLA
La Garra 27/2/2019

Gira europea

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

La Garra se prepara para afrontar un 2019 con dos objetivos importantes: los Juegos Panamericanos Lima 2019, que entregan una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y el Mundial que se celebrará a fin de año en Kumamoto, Japón. Con vistas a esas dos competencias, Argentina entre el 22 y el 24 de marzo jugará un cuadrangular que demandará una alta exigencia.

En la Gdnask, Polonia, las conducidas por Daddy Gallardo, que vienen de ser subcampeonas en el Campeonato Centro y Sudamericano, enfrentarán a Eslovaquia, Islandia y la selección local, tres equipos que entre fines de mayo y principios de junio jugarán el repechaje europeo que entrega las últimas 9 plazas para el Mundial.

Argentina debutará ante Eslovaquia, la segunda presentación será frente a Islandia y cerrará la participación contra Polonia, el único rival con el que registra antecedentes. La Garra enfrentó a las polacas en tres oportunidades y perdió todos los encuentros: 17-31 en el Mundial Serbia 2013, 28-31 en el Torneo Internacional de España 2016, con un desarrollo muy parejo hasta el final, y 20-38 en el Mundial Alemania 2017.

Para este torneo, las 16 convocadas son Marysol Carratú, Leila Niño, Elke Karsten, Victoria Crivelli, Micaela Casasola, Manuela Pizzo, Luciana Mendoza, Macarena Gandulfo, Macarena Sans, Malena Cavo, Camila Bonazzola, Rosario Urban, Joana Bolling, Ayelén García, Rocío Campigli y Antonela Mena.

Gallardo mantuvo la base del plantel que en Maceió consiguió la clasificación a Japón 2019. La única variante es la salida de Giuliana Gavilán y el ingreso de Campigli, ausente en el torneo continental por una lesión.

Foto: Confederación Brasilera de Handball

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados