SuperHandball Magazine en MLA
Egipto 2021 16/12/2020

Gira gladiadora

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Después de un año de inactividad obligada, Argentina volverá a salir a la cancha con un tour que servirá como preparación para Egipto 2021, que comenzará el 13 de enero. Antes de la décima tercera participación mundialista, la selección argentina realizará escalas en Doha y Moscú para afrontar dos torneos preparatorios.

La gira arrancará a fines de diciembre porque entre el 27 y el 29 de ese mes disputará en el estadio de Duhail, sede del Mundial 2015, en Qatar un cuadrangular en los que participarán los anfitriones, Túnez y España, que presentará un plantel con bajas porque ese fin de semana se estará disputando el Final 4 de la Champions League de la temporada 2019/2020, postergado en su fecha original.

Ante Qatar Argentina jugó en 6 ocasiones (5 victorias qataríes y 1 argentina) con la derrota 26-25 en Dinamarca/Alemania 2019 con antecedente más reciente. Mientras que frente a Túnez se registran 8 encuentros (los tunecinos ganaron 4 veces, los argentinos 3 y 1 empate) y la última vez que jugaron fue en la final de un cuadrangular en Guadalupe con triunfo albiceleste 34-28. En tanto, ante España hay 9 encuentros y todos fueron ganados por los españoles. El choque en San Juan por el 4 Naciones es el más cercano del historia (29-24).

Ya en 2021, la delegación argentina se instalará en Moscú, ciudad en el cual Argentina consiguió por única vez un podio en una competencia de la IHF, para disputar un triangular con el local Rusia y España, que volverá a presentar un equipo alternativo, pero seguramente competitivo.

El campeón del torneo Centro/Sur jugó con Rusia en 7 oportunidades con 4 caídas, 2 victorias y 1 empate. El Cuatro Naciones en San Juan fue testigo del último cruce y el conjunto de Manolo Cadenas se impuso 24-22.

En ambos torneos habrá rotación del plantel mundialista y recién los 20 jugadores estarán todos juntos en Egipto. En Qatar se ausentarán Diego y Pablo Simonet, mientras que en Moscú no estarán Gonzalo Carou y Pedro Martínez. Los demás integrantes se encontrarán disponibles para ambos campeonatos.

Argentina forma parte del Grupo D del Mundial, el primero con 32 participantes, junto con RD Congo, Bahrein y el último campeón del mundo y olímpico Dinamarca. El debut será el viernes 15 de enero ante el conjunto africano, por primera vez en un Mundial. Los 3 mejores acceden a la siguiente ronda.

Foto: Argentina enfrentará a Rusia en la preparación para Egipto 2021. (Gonzalo Pachelo/CAH)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados