SuperHandball Magazine en MLA
Gira por España 4/1/2018

Gladiadores a la cancha

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Argentina inaugura un 2018 en el cual con poco tiempo de diferencia tendrá dos objetivos importantes. La primera parada que marca el calendario son los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, el inicio del camino que desemboca en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y semanas más tarde en Groenlandia será el turno del Panamericano, que clasifica al Mundial Alemania/Dinamarca 2019. Con vistas a esas dos competencias, desde mañana Argentina disputará en España 6 partidos preparatorios, 4 ante selecciones europeas y 2 ante el combinado autonómico de Galicia.

Esta gira marca el retorno de la mayoría de las figuras de la selección nacional, ausentes desde el Mundial 2017. Vuelven a ponerse la celeste y blanca Diego Simonet, Pablo Simonet, Matías Schulz, Federico Vieyra, Pablo Vainstein y el capitán Gonzalo Carou. También repiten nombres que estuvieron en el Cuatro Naciones en Brasil y que son parte del recambio: James Parker, Ignacio Pizarro, que ingresó a último momento por la baja de Sebastián Simonet, Santiago Baronetto, Nicolás Bonanno, Manuel Crivelli, Gonzalo Carró Castro y Guillermo Fischer. Completan el plantel Leonel Maciel, Federico Fernández, Julián Souto Cueto y Federico Pizarro.

“Ver tanta sangre nueva, juventud, va a ayudar a los que somos más viejos. Estamos con ánimos renovados para afrontar este ciclo olímpico”, expresó Carou, con experiencia de haber trabajado con Manolo Cadenas en el Ademar de León.

El comienzo de la gira se producirá en Vigo en el tradicional Torneo Internacional de España, en lo que será la quinta aparición argentina tras las actuaciones en 2008, 2009, 2012 y 2017, con los locales, Bielorrusia, que jugarán el Europeo en Croacia a partir del 12 de enero, y Polonia, que no clasificó al certamen continental, como rivales. Todos los partidos se verán en vivo por TyC Sports.

Argentina debutará este viernes a las 13:00 ante Polonia, en lo que será el séptimo partido en el historial. El antecedente más cercano ocurrió en el Mundial 2017 con triunfo polaco 24-22. Semanas antes habían jugado en Irún en el Torneo Internacional de España e igualaron 26-26.

La siguiente presentación será ante España, candidato a ganar el Europeo, el sábado a partir de las 16:30 y la participación en el cuadrangular culminará el domingo (13:00) frente a Bielorrusia, uno de los dos equipos europeos ante los que Argentina nunca perdió (el otro es Gran Bretaña). Los únicos partidos previos fueron triunfos de los Gladiadores: 30-23 en la Provident Cup 2015 en Debrecen, Hungría, y 29-28 en Moscú por el Torneo Navidad Ortodoxa 2016.

“Son 3 grandes rivales. Creo que es una puesta a punto para ver donde estamos parados en este momento y ver, también, hasta dónde podemos llegar. Ojalá nos salga bien para trabajar con tranquilidad, pero no hay que perder la cabeza en ningún momento. Sabemos que para lo que nos preparamos todavía falta medio año. Obviamente, con poco tiempo de entrenamiento no se va a ver la verdadera cara, pero sabemos que es un reto importante”, analizó Carou.

Culminada la actuación en el Torneo Internacional de España, Argentina jugará con Portugal, al que enfrentó por única vez en la edición 2009 del Torneo Internacional de España con victoria lusitana 31-30, y ante el combinado de Galicia, que por cuarta y quinta vez jugará con los Gladiadores luego de dos amistosos en 2009 y otro en 2012.

Si bien lo ocurrido en el Cuatro Naciones en octubre fue importante, sobre todo por el nivel que mostraron las caras nuevas ante un Brasil que tenía el equipo completo, en España Cadenas tendrá una prueba de mayor exigencia, pero siempre con la atención puesta en los dos grandes objetivos de 2018.

Foto: Los Gladiadores ya están listos para arrancar el 2018. (Prensa CAH)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados