SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 15/5/2011

Golearon las de arriba

Enviar Artículoenviar artículo

Laura Agena

Para no perder la costumbre, Sedalo y Estudiantes volvieron a ganar y siguen siendo los líderes de esta apertura sumando 21 unidades. El conjunto de Villa Diamante fue local ante el Club Atlético Lanús, a quién superó por 35-24. Las conducidas por Giselle Pintos repitieron una buena actuación, generaron buenas coordinaciones en ataque y sacaron provecho de sus veloces contragolpes. “Lo que me deja contenta es que pude hacer varias rotaciones y darle descanso a Luciana (Mendoza) y a Daiana (Abadie). Además, salieron muchas de las cosas que entrenamos en la semana”, aseguró la entrenadora del puntero.

Por su parte, Estudiantes de La Plata venció por 25-29 a River Plate en Quilmes. Las Pinchas estuveron siempre arriba en el marcador, pese a que el partido fue parejo. “No jugamos del todo bien, pero faltando quince minutos teníamos la sensación de que lo ganábamos. Sobre el final ellas achicaron la diferencia porque salieron a presionar con un 3-3, pero el resultado nunca peligró”, aseveró la arquera del conjunto de La Plata, Silvina Schlesinger. El equipo dirigido por Segio Medinelli se mantiene en la punta.

Nuestra Señora de Luján fue una aplanadora sobre Vélez Sarsfield y venció por 35-18 como local en Mitre, para seguir manteniéndose a dos puntos de las líderes. Las comandadas por Eduardo Peruchena, que no pudieron contar con Valeria Bianchi que el día martes sufrió una luxación del hombro izquierdo, definieron bien el encuentro. Pese a un comienzo parejo, las Lujaneras encontraron buena respuesta en sus arqueras y comenzaron a hacer efectivos los contragolpes para lograr la abultada diferencia final.

Otro de los equipos que obtuvo un gran resultado fue Cideco, que se consiguió una abultada victoria sobre Ferocarril Oeste por 31-19 en el gimnasio del C.A.Lanús. Las locales consiguieron gran parte de la diferencia gracias a los numerosos contragolpes, Grisel Abreu fue la máxima contribuyente en este rubro. El equipo que dirige Marcelo Gramcko tampoco le quiere perder pisada a los líderes y se suma a Luján en el segundo escalón de la tabla con la misma cantidad de puntos (19).

En el gimnasio José Hernández, Manuel Dorrego volvió al triunfo luego de tres partidos y ahora suma 14 unidades al igual que River Plate. El rival fue CID Moreno (11), al que superó por 35-25. Quién más aportó en el goleo, con 11 conversiones, fue Solange Tagliavini, mientras que en la defensa, hubo una destacada participación de Fernanda Emanuel, quien logró contener a Antonela Mena durante gran parte del encuentro. Las chicas de Morón, que hicieron varias rotaciones, ganaron con soltura un partido que pudo haber sido aún más abultado.

En un partido de gran relevancia por la permanencia, A.A.Quilmes superó a uno de sus rivales directos, S.A.G. Almirante Brown (11), en condición de visitante por 21-23. Las chicas dirigidas por Christian Gull propusieron una marca 3-2-1 con presión sobre la armadora de la selección, Amelia Belotti y lograron terminar el primer parcial cinco goles arriba en el tanteador. El complemento fue más parejo, pero pese al desgaste de las Cerveceras, las locales no lograron acercarse demasiado en el marcador. “Este triunfo nos da más margen, ahora nos preparamos para el miércoles que jugamos contra River y esperamos poder acercarnos más al pelotón de arriba”, deseó la armadora central del conjunto quilmeño, Paula Alvarez, que se afianza lejos del fondo de la tabla con 13 unidades.

En Vicente López, UNLu volvió a la victoria y hundió a Argentinos Juniors (8)aún más en el fondo de la tabla de posiciones. El resultado fue 29-32 para las chicas de San Fernando que tuvieron una dura parada ante el conjunto de La Paternal, pero se las arreglaron para salir airosas. “Hoy encontramos más la dinámica de juego que queremos tener, estuvimos tranquilas y pudimos poner en practica varias jugadas, los contragolpes fueron claves. Fue un partido con muchos golpes y de mucho contacto”, explicó Marianne Kunschek, una de las nuevas caras del equipo que dirge Walter Arzola que ahora suma 11 puntos.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados