SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 7/11/2016

Goles argentinos en la Serie A1F

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La actividad argentina en el handball italiano se limitó a la Serie A1 por el descanso de la Primera Nacional a raíz de la participación de Italia en las eliminatorias para el Europeo de 2018 en Croacia. Lo más destacado fue el triunfo del Indeco Conversano, uno de los punteros, de Cintia Albertini ante el Leonessa Brescia de María Victoria Gioia. También ganó el Globo Palace Bioapta Teramo con un buen aporte goleador de Luciana Fabbricatore.

El dueño del Scudetto Indeco Conversano se mantiene como uno de los invictos de la liga italiana. En la presentación de la fecha 6 de la primera fase derrotó 20-31 al Leonessa Brescia sin goles de Albertini. Por el lado del conjunto local, la ex Lanús  Gioia aportó 2 tantos.

Con 5 goles de Fabbricatore, que terminó como la segunda goleadora de su equipo, y con Romina Ramazzotti en el arco, el Globo Palace Bioapta Teramo se impuso con contundencia 6-17 ante el Flavioli, uno de los ascendidos, después de estar 6-17 al término del primer tiempo.

Hubo poco aporte en la redes de las argentinas para el Ariosto Ferrara en la caída 27-37 ante el Jomi Salermo. Sólo Celeste Meccia anotó 2 goles, mientras que Rocío Barros y Sofía Bellardinelli concluyeron la actuación con la cuenta goleadora en cero. Lo mismo ocurrió en el Messana, que perdió 25-16 con SSV Brixen. La única que hizo goles fue Lucía Stettler (2). Nerea Costanzo y Mariel Cutufos también quedaron con la cuenta en blanco.

La jornada de la Serie A1 se cerró el domingo con la goleada del Cassano Magnago 18-30 ante Nuoro. Para las ganadoras hubo 2 goles de Melina Cozzi y Lucía Parini estuvo en el arco.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados