SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL DE FRANCIA 22/12/2016

Golpe del Nantes

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Previo al párate mundialista, la Star League francesa se despidió de 2016 con un resultado de alto impacto que le da un atractivo extra de cara al segundo tramo de la temporada. En la fecha 13, el HBC dejó sin invicto al PSG Handball y en la lucha por el título quedó separado por un punto del conjunto parisino que, de todos modos, se mantiene líder. Por otra parte, el Montpellier de Diego Simonet se despidió con una victoria.



Ante 11.000 espectadores, HBC Nantes ganó el quinto partido seguido en la liga. Se impuso 37-31 ante el PSG Handball y le propinó la cuarta derrota de la temporada (tenía dos en la Champions League con el FC Barcelona y el THW Kiel y la restante en el Super Globe frente al Füchse Berlin). Lo más sorprendente es que a excepción de los primeros 3 minutos, en el resto del desarrollo el equipo local estuvo con el marcador a favor, llegando a sacar una máxima de 10 goles (31-21) ya sobre el final.



Para el HBC Nantes fueron claves las 11 atajadas (27 por ciento de efectividad) de Cyril Dumoulin, que opacaron a las sólo 5 que registró el legendario Thierry Omeyer. Al PSG Handball no le alcanzaron los 10 goles de Uwe Hensheimer, goleador de la Star League con 91 tantos.



Con respecto al Montpellier, que el fin de semana pasado logró el pase a los octavos de la Copa de Francia, cerró el año con un 29-25 sobre el Chambéry en el clásico. Simonet, que deja atrás un 2016 difícil por la lesión que lo tuvo 7 meses inactivo, jugó el último partido previo a incorporarse a la selección y convirtió 3 goles en 5 lanzamientos.



De esta manera, el Montpellier sumó el tercer triunfo en las últimas 5 presentaciones. En la tabla de posiciones aparece en el cuarto puesto con 18 puntos y separado por 6 unidades del PSG Handball.



Otros resultados de la fecha 13: Cesson Rennes-Aix UCH 31-34, Créteil-Saran 35-36, Nimes-Saint Raphael 26-28, Sélestat-Dunkerque 24-26 y Fenix Toulouse Handball-US Ivry 28-27.



Foto: El HBC Nantes derrotó al PSG Handball y se metió de lleno en la lucha por el título. (Air Pictures)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados