SuperHandball Magazine en MLA
ARGENTINOS POR EL MUNDO 8/1/2009

Gonzalo Carou: Olimpia de Plata y campeón con Ademar.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Seguramente Gonzalo Carou jamás borrará de su memoria el cierre del 2008. Días atrás el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el Olímpia de Plata por considerarlo el mejor jugador argentino del año, superando en la terna a Mariano Castro y a Andrés Kogovsek. La alegría continuó el domingo porque festejó su primer título con la camiseta del Reale Ademar, conjunto al que arribó al inicio de la temporada europea. En el mismísimo Palau Blaugrana los leoninos dieron cuenta del FC Barcelona y se alzaron con la Copa Asobal por segunda vez en su historia, que también les vale el ingreso directo a la Liga de Campeones 2009/2010.

El equipo de Jordi Ribera se armó en el verano Europeo con intenciones de pelear cosas importantes. Para ello sumó a varias incorporaciones de peso, entre las que se incluyo al jugador proveniente del Juventud Deportiva Arrate. El Reale Ademar finalizó la primera etapa de la Liga Asobal en la cuarta posición, teniendo por delante al BM Ciudad Real, al FC Barcelona y al Portland San Antonio, todos equipos que tomaron parte de la cita que se dio en la Ciudad Condal este fin de semana.

A pesar de ser la tercera competencia dentro del contexto español, la Copa Asobal tiene mucha relevancia porque solo pueden participar en ella un selecto grupo conformado por los 4 mejores ubicados en la liga Asobal de la temporada anterior. En las semifinales el Reale Ademar dio cuenta por 31-26 del Portland San Antonio, rival con el que había igualado en 33 en la fecha 3. Aquí el ex pivot de River Plate no aportó en ofensiva, pero si tuvo mucha participación en el aspecto defensivo.

En la otra llave los blaugranas se desquitaron del BM Ciudad Real, defensor de la corona, que hacía dos semanas atrás le habían propinado una paliza. Fue 26-23 la victoria de los organizadores que durante los 60 minutos del juego hicieron un gran trabajo en la defensiva para ingresar al encuentro definitorio.

El domingo en los 20x40 el dominio fue mayoritariamente del Reale Ademar, que durante buena parte, en especial desde la segunda mitad del primer tiempo, fue el que controló las acciones. A pesar del apoyo del público, entre los que se encontraba Joan Laporta, presidente de la institución catalana, que copó los 7.250 lugares del tradicional reducto culé, no fue suficiente para cambiar el desarrollo. Finalmente fue 25-31 para los visitantes, que así repiten el logro de la temporada 1998/1999. Nuevamente Carou, que es el único argentino que esta disputando la Champions League, cumplió un papel importante al momento de defender.

De esta manera Carou cierra una primera parte de temporada de ensueño. Tan sólo ha cosechado alegrías tanto a nivel individual al convertirse en el ganador número 26 del Olímpia de Plata de handball y a nivel grupal. Casi sin respiró comenzará un nuevo desafió con la selección argentina en el Mundial de Croacia esperando seguir sumando más sonrisas.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados