SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 9/10/2012

Gonzalo Vieyra, el destacado

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la tercera fecha de la Primera Nacional SSV Bozen, Presano, SG Pallamano Sassari, Ambra, Carpi, Conversano y Junior Fasano se mantienen como los únicos invictos y punteros en sus respectivos grupos. De los argentinos, Gonzalo Vieyra fue el que más goles anotó con 7 pese a la derrota de su equipo ASP Farmigea y, además, hubo presencia en la actuación de la selección italiana femenina.

Comenzó una nueva temporada, cambió el sistema de competencia pero en el handball italiano hay algo que sigue igual: SSV Bozen sigue siendo el equipo más dominador de la liga italiana. En la presentación del sábado le propinó una nueva derrota a Indata Merán, que sigue sin poder ganar en el torneo, por 20-30 en un encuentro que se acabó en el primer tiempo con el parcial de 6-13.

El otro líder del Grupo A, que reúne a los clubes del norte, es Pressano, que por tercera vez consecutiva venció a Trieste, esta vez por 27-34.

En otros resultados Brixen se impuso 25-28 sobre Cassano Magnago (de Luciano Brancaforte), Metallsider Mezocorona dio vuelta el partido (al final del primer tiempo caía 13-17) para doblegar 29-27 a Solarplus Rovereto (1 gol de Sebastián Belinky) y Estense salió victorioso de la visita a Emmeti Group por 20-32.

Posiciones: SSV Bozen y Pressano (9 pts), Forst Brixen, Estense, Metallsider Mezzocorona y Trieste (6), CAssano Magnago (3), Indata Meran, Solarplus Rovereto y Emmeti Group (0).

Dentro del Grupo B SG Pallamano Sassari debió trabajar para imponerse 32-35 sobre el juvenil Bologna United. Uno de los protagonistas del triunfo visitante fue Alejo Carrara. El ex jugador de la selección argentina aportó 6 goles y fue uno de los segundos goleadores de su equipo, en el que atajó Javier Grande.

Carpi con Nicolás Polito es el otro conjunto de esta zona, que nuclea a equipos del centro y sur de Italia, ubicada en lo más alto. Tuvo una actuación sin sobresaltos ante Romagna Handball: 27-18 y de este grupo fue el único dueño de casa que festejó.

Aunque sólo uno salió a la cancha, hubo duelo de argentinos. Pese a los 7 goles de Vieyra que lo depositaron como el máximo anotador del equipo, ASP Farmigea cayó 23-27 con Ambra, entrenado por Roberto Morlacco, y perdió el invicto de 20 partidos en el contexto de la liga italiana. La temporada pasada había sido campeón invicto de la tercera división y ascendió directo a la Primera Nacional gracias a la reestructuración que realizó la federación italiana. La última derrota había sido en el cierre de la Serie A2 de 2010/2011.

Con respecto al resto de la actividad de la tercera jornada, Luciana Mosconi Dorica Ancona consiguió ganar su segundo partido al hilo, algo que no lograba desde las fechas 5 y 6 del
pasado torneo. Fue un 28-29 sobre Nuevo Era Casalgrande. Mientras que Cingoli sumó los primeros 3 puntos gracias al 28-29 sobre Castenaso.

Posiciones: Ambra, SG Pallamano Sassari, Carpi (9 puntos), Farmigea, Luciana Mosconi Dorica Ancona (6), Romagna Handball y Castenaso (3), Cingoli, Nuova Era Casalgrande y Bologna United (0).

Dentro del Grupo C, también integrado por representantes del centro y sur, HC Conversano sigue confirmando la condición de candidato con un 36-26 sobre Semat Fondi (Martín Molineri 2 goles). Para el subcampeón italiano, máximo goleador del torneo (113), no jugó Fernando Sciglitano. También se mantiene al tope de la tabla de posiciones Junior Fasano gracias a un 31-26 ante Cittá Sant’ Angelo.

La pasada temporada en la segunda división SS Lazio había perdido dos veces el derby ante Geoter Gaeta, pero en Primera Nacional se tomó revancha con un 28-32. Además los romanos terminaron con una racha negativa de 5 encuentros en los que se fueron con el resultado en desventaja.

Intini Noci, libre en la fecha 2, volvió a la actividad con un 32-23 sobre el CUS Chieti de Javier Anzaldo. En Intini Noci hubo un buen aporte del cordobés ex Escuela Pías Rodrigo Castiñeira con 6 goles, mientras que su coterráneo Santiago Vanoli (ex inferiores de River Plate, Escuela
Pías y selección argentina juvenil) aportó 2 goles. Además jugaron CUS Palermo-Putignaro
28-26. El Teknoelettronica Teramo de Gonzalo Viscovich, en tanto, descansó y volverá a
presentarse la próxima semana.

Posiciones: HC Conversano y Junior Fasano (6 puntos), Intini Noci, TeknoElettronica Teramo (6), Città Sant`Angelo, Geoter Gaeta, Semat Fondi, SS Lazio (3), Putignano y CUS Chieti (0).

En relación a la selección femenina italiana el jueves comenzó el camino en busca de la clasificación para el mundial de 2013 con Agustina Silvestri, ex Estudiantes de La Plata y
actualmente en el HAC Nuoro, y Sabrina Porini en el arco. Por el Grupo 3 la Azzurra debutó
con un derrota 11-23 ante Polonia, pero el domingo se recuperó con un 29-27 ante Lituania.
En ambos partidos Silvestri no anotó. El restante rival de Italia es Belarús, al que enfrentará en noviembre.

Foto: SSV Bozen (rojo) venció a Indata Meran y sigue líder del Grupo A. (meranhandball.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados