SuperHandball Magazine en MLA
LHC 22/12/2019

Gotuzzo: "Ahora voy a estar alentando como un hincha más"

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Dardo Gotuzzo le confirmó a Superhandball que se retira de la práctica activa del balonmano y contó los motivos de la decisión. "Siento que no tengo más para dar, ni tampoco ganas", señaló el ex Quilmes, Sedalo, Colegio Ward y, ahora, Mariano Acosta.

Dio sus primeros pasos en Mariano Acosta y le puso punto final en el mismo lugar donde todo empezó. A los 33 años, y tras haber conseguido el ascenso a Liga de Honor y la Copa Femebal, Dardo Gotuzzo tomó la determinación de dejar la práctica activa del balonmano. Muchos podrán pensar que se retira habiéndole puesto el broche de oro para su carrera. Pero, en este caso, la decisión del, ahora, exjugador "iba a ser la misma así salgamos campeones o últimos". En una charla con Superhandball, Dardo contó el porqué de esta determinación y señaló que "fue por algo más personal". 

"Ya había dejado de jugar hace dos años (2017 y 2018). No era mi idea volver a jugar. Se dio que agarró Pucho (Jung), me empezó a manijear, y quise jugar el último año con mis hermanos, mis primos y algunos amigos. Así que volví, sabiendo que era pasajero y solo para eso", explicó.

Comenzó a jugar al handball en Mariano Acosta (1994-1999), pasó por Quilmes (2000-2007), tuvo una breve etapa en Sedalo (2007-2008), en 2009 volvió a Mariano Acosta hasta mediados de 2013. Tras esa etapa en el ascenso, Rodolfo Jung lo reclutó para que forme parte de Colegio Ward (2014-2016) y tras dos años sin jugar, volvió una vez más a Acosta.

¿El volver a jugar en la élite no alcanzó para que se replantearse el retiro? "La decisión no pasa por competir en una u otra categoría. Es una cuestión personal. El handball lo considero como una etapa cerrada que se abrió por un periodo breve para compartir con gente que quiero mucho, pero quiero disfrutar de otras cosas que hoy me llenan más. Siento que no tengo más para dar, ni tampoco ganas", comentó.

Igual, pese a la negativa en sus respuestas, desde el club trataron de convencerlo para que siga. "Muchos me hicieron sentir sus ganas de que me quede, intentando que revea la decisión y les estoy muy agradecido. Es lindo sentir ese cariño, pero no lo siento y no lo voy a forzar. Les voy a estar deseando lo mejor desde afuera y alentando como un hincha más", aseguró.

Foto: Germán Páez

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados