SuperHandball Magazine en MLA
ENTREVISTA A DIEGO SIMONET 8/2/2013

Gracias por todo París

Enviar Artículoenviar artículo

Desde hace un tiempo, se venia rumoreando lo de Montpellier, pero en la realidad no había nada concreto. Diego Simonet, armador del seleccionado nacional y del Ivry francés, dejaba la vida en su recuperación física para llegar al mundial. Ligamentos, tendón... el panorama no era alentador. Sin embargo, este jóven apasionado, apodado Chino viajaría con el equipo. Y no solo eso; terminaría jugando y mostrando todo su nivel, en especial ante Montenegro y Alemania, donde iba a terminar siendo elegido como "hombre del partido".

En el día de ayer, Diego mandó el contrato (por 3 años) firmado y a los pocos minutos, el mundo del handball ya hablaba del pase. Simonet será jugador del Montpellier en la próxima temporada 2013-14 y tendrá la dificil tarea de reemplazar nada más ni nada menos que a Nikola Karabatic, estrella que tras el caso de las apuestas y arreglo de partidos, dejó la institución para cerrar el presente año deportivo en AIX. Montpellier es el último campeón de la Liga Francesa (LNH) y uno de los mejores equipos de Europa, con historia en el torneo más competitivo del globo, La Champions League.

Superhandball conversó con Diego, quien habló de todo un poco. Su presente, su futuro y lo que dejó el mundial.

SH - ¿Bueno, finalmente se confirman los rumores... cuando recibiste el ofrecimiento formal?

DS - Sí, un sueño poder seguir creciendo y aprendiendo. Será un gran desafío jugar en uno de los equipos grandes del mundo. La oferta me llegó despues del mundial, un día me llamó mi representante contandome que había clubes interesados. Uno de ellas era de Montpellier, me quedé asombrado. Esto fue a fines de enero.

SH - ¿Sabía tu club? ¿Qué te dijeron los directivos cuando se enterarom?
 
DS - Por respeto y por todo el cariño que me dan acá (en Ivry) apenas tomé la decisión le comunique al club que no iba a continuar la siguiente temporada (a mitad de año vencía mi contrato). Fue una decisión muy dificil ya que en el club estoy muy bien, muy contento... sin embargo, las ambiciones deportivas y los sueños se van renovando.

SH - ¿Cual fue el rol de tu familia en la toma de decisión? Tus hermanos, tus papás...

DS - Mi familia me ayudó mucho a tomar esta decisión y están muy contentos todos. Son un gran apoyo en mi carrera, en especial Sebastián, mi hermano mayor (será la primera vez que los hermanos se enfrenten, jugaron juntos en Torrevieja - España - y en Ivry - actualmente).

SH - ¿Qué te llevás de Ivry? ¿Cómo fue tu evolución en tu club actual?

DS - Este club y este equipo me dieron muchísima confianza, hice una experiencia inolvidable y por suerte Ivry me convirtió en un jugador importante en el equipo. Todavia queda toda la segunda vuelta y quiero seguir demostrando, pero por sobre todo, aprendiendo.

SH - ¿Qué sensaciones te dejó el mundial de España?

DS - La verdad es que me dejó bastante triste no haber podido clasificar. El equipo no llegó como nos hubiese gustado por el tema de las lesiones. Se que se dejó todo, pero cometimos errores mediante los cuales, los rivales te pasan factura. Estos últimos 4 años se nos venía dando todo y quizás este es un golpe que nos va hacer mejorar en todos los planos.

SH - ¿Qué necesita la seleción para dar el próximo paso y recuperar el terreno?

DS - Estoy convencido de que hay que seguir entrenando y trabajando con profesionalismo, como se lo viene haciendo. También entiendo que es muy importante para el futuro cercano, que los jovenes vayan a jugar a europa, que planifiquen su carrera con el sacrificio de dejar la familia y los amigos en búsqueda de un sueño.

SH - ¿Cómo está hoy en día tu pierna?

DS - Muy bien por suerte, paré justo. Despues del mundial tuve dos semanas de rehabilitacion y espero jugar este viernes para el Ivry

SH - Y por último ¿Cómo te ves en los próximos años?

DS - Jugando y aprendiendo en Francia, dejando todo por los colores que amo, los de la selección Argentina.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados