SuperHandball Magazine en MLA
LHD 2/3/2018

Gramko: "Todas quieren estar para llegar a la final"

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Cideco llega con bajas importantes al Súper 4, pero Marcelo Gramko remarca el compromiso de todo el plantel para suplirlas e ir en busca de un nuevo título. "Este año tenemos muchos torneos por jugar y tenemos la convicción de intentar llegar a las finales en todos", avisó el entrenador. 
 
Entre lesiones, decisiones personales y convocatoria para el Panamericano de beach handball, Cideco no llega en las mejores condiciones a este Súper 4. Si bien cuenta con la ventaja de estar clasificado para las semifinales, el equipo de Gerli no tendrá a 4 de sus principales jugadoras y eso obliga a su entrenador, Marcelo Gramko, a tener que rearmar el rompecabezas para intentar estar a la altura del certamen. El plantel comenzó la pretemporada sabiendo que no iba a contar con Mariana Sanguinetti, ni con Mariel Abreu para el primer certamen del año. A esas bajas, se sumaron las de Ivana Eliges y Florencia Ibarra, que estarán viajando al Panamericano de Beach Handball en Estados Unidos.
 
Estos apellidos que no podrán estar en el estadio Multideportivo de Ferro son pilares fundamentales en el esquema de Gramko, que siente que la reprogramación del certamen termina siendo "perjudicial" para ellos. "Entre vacaciones y que empiezan tarde, además de que es un equipo grande, no llegas a ponerlo a punto. Y encima, si le sumo que cada dos años tengo el problema con las jugadoras de beach, es más complicado", manifestó Marcelo en diálogo con Superhandball.
 
Y esto que le está ocurriendo ahora, le hizo recordar lo que ocurrió en 2016 cuando se hizo cargo del equipo y se encontró con las bajas de Sanguinetti y Muller por vacaciones y la convocatoria de Eliges e Ibarra al beach, lo que les impidió llegar bien al encuentro con Mariano Acosta por el Súper 7 y terminó perdiendo. "Ni llegamos al Súper 4", dijo. "Y ese mismo año, después salimos campeones del Clausura y llegamos a la final del Súper 4, que perdimos la final con Ferro, que Salvadó nos hizo el gol en el último segundo. Si se juega a fin de año, el equipo llega entrenado y con ritmo", remarcó.
 
Marcelo indicó que logró suplir las bajas con el recambio que cuenta dentro del plantel, pero las salidas de Eliges e Ibarra hacen que el DT tenga que "armar el equipo en 15 días y no es lo mismo que hacerlo sabiendo desde el principio que no van a estar. También pasa por una cuestión de la cabeza de las compañeras que saben que no cuentan con 4 de las jugadoras importantes".
 
La que llega entre algodones a este partido es Leyla Niño, por una lesión que sufrió en el amistoso contra la Selección Junior, pero los kinesiólogos que están trabajando con la arquera, aseguraron que podrá sin problemas al partido del sábado.
 
En cuanto a las expectativas para este torneo, el ex entrenador del Instituto Grilli aseveró que su equipo "intentará ser protagonista y llegar lo más lejos que se pueda". "Este año tenemos muchos torneos por jugar, y tenemos la convicción de intentar llegar a las finales en todos. Después veremos, por distintos motivos como este por tantas ausencias de tantas ausencias o lesiones, cómo llegamos. Todas quieren estar adentro de la cancha para poder jugar y llegar a las finales", resaltó.
 
Como se consagró campeón del Torneo Clausura, Cideco tiene la ventaja de estar clasificado para las semifinales del Súper 4 y espera a su rival, que saldrá del encuentro entre Mitre y Lanús. Y a la hora de tener que inclinarse por alguno de los dos, Gramko confesó que "es difícil elegir a uno porque el que nos toque es porque le ganó al otro, y si le ganó es porque tiene un buen comienzo de año".
 
Yendo a los antecedentes, recordó que "fue mucho más duro contra Lanús que contra Mitre" pero avisó que eso "no quiere decir que Mitre sea un partido fácil". "Tiene jugadoras interesantes, que son chicas, que suben el contragolpe, que te pueden lanzar de afuera como (Camila) Pippo, un buen pívot, una buena arquera, la central es inteligente. Lanús es exactamente lo mismo. Cualquiera de los dos va a ser difícil y vamos a tener que estar atentos todo el partido", explicó.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados