SuperHandball Magazine en MLA
TORNEO PARIS BERCY 9/1/2011

Gran actuación de lo chicos ante Francia.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El Palais Omnisports de Paris Bercy es un el estadio más importante de la capital francesa y sirve para todo. Desde recitales, pasando por torneos de tenis o inclusive carreras de autos. Esta vez le tocó el turno al handball y vio una de las mejores actuaciones que se recuerde de una selección argentina, sobre todo por la envergadura del rival. Francia, actual campeón olímpico, europeo y del mundo, se impuso 30-27, pero no la tuvo fácil.

“Expertos laboriosos”, título en su edición on line el diario deportivo parisino L Equipe en la crónica del partido. En ningún momento Argentina fue un partener de la fiesta de los locales y siempre estuvo en partido. Es cierto que Claude Onesta, el entrenador de Los Expertos, apodo que esta generación se ganó a causa de sus logros, aprovecho la oportunidad para mover el banco y darles minutos a varios jugadores, pero esto no desmerece en nada el nivel mostrado por el campeón panamericano.

Argentina tuvo varios puntos sobresalientes y en algún momento del segundo tiempo la ilusión de lograr el gran batacazo estuvo latente. Aunque en general todos los que entraron a la cancha tuvieron un rendimiento parejo, se puede destacar lo mostrado por Gonzalo Carou, realizando el trabajo sucio en la zona del pivot, o las atajadas de Fernando García, que le permiten sumar puntos de cara a la conformación definitiva de la lista mundialista.

El mayor peso de la individualidades francesas a la larga terminaron haciendo la diferencia,
igualmente hay que destacar que en ningún momento Francia pudo podido quebrar en ningún aspecto del juego a una Argentina que defendió muy duro y siempre se vio en partido.

La actuación en Argentina en la Ciudad Luz, que se llama así no porque tenga muchas luces, sino porque París en la Edad Medio fue el epicentro de un movimiento llamado Iluminismo, todavía no concluye. Este domingo desde las 10:00 de la mañana enfrentará a Corea del Sur por el tercer puesto del cuadrangular de Paris Bercy. Será un partido importante ya que para Daddy Gallardo y compañía dentro de unos días será el rival del debut en Suecia.

Luego del partido por el tercer puesto Francia y Croacia, que en primer turno venció a los
surcoreanos 27-24, reeditaron la final del Mundial 2009. Tanto el encuentro por el tercer puesto como la final se verán en vivo por TyC Sports.

FRANCE / ARGENTINA : 30-27 (15-13)

Francia
Arqueros: Omeyer (9/22 dt 1/3), Karaboué (10/24 dt 0/1) ; Goles : Fernandez (4/6), Dinart (0/1), Barachet (1/2), Gille B. (2/2), Joli (5/5 dt 5/5 pen.), Honrubia (4/5), Karabatic (5/10), Accambray (2/4), Abalo (4/8), Sorhaindo, Roiné (0/2), Bosquet (1/4), Ostertag (1/3), Bingo (1/1).

Argentina
Arqueros : Garcia (12/27 dt 0/2), Maciel (5/20 dt 0/3) ; Goles : Fernandez F. (1/2), Pizarro (2/5 dt 1/2), Simonet (3/9 dt 1/2), Portela (1/2), Kogovesek (4/4 dt 1/1), Canepa (3/4), Querin, Vieyra (1/4), Ferro (4/4), Fernandez J. (1/2), Vidal (2/4), Carou (2/3), Migueles (2/5).

Foto: Nikola Karabatic fue imparable cuando se lo propueso. La defensa Argentina, uno de los picos más altos de la tarde francesa.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados