SuperHandball Magazine en MLA
LHC 10/3/2018

Grandi: "La única manera de jugar en Argentina es poniendo el dinero"

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

El regreso del lateral al River Plate quedó trunco al enterarse que debía abonar 3 mil francos suizos (63 mil pesos argentinos) y en una charla con Superhandball reconoció que "no vale la pena abonar ese dinero por 6 meses" ya que su idea es volver en agosto a Europa. 
 
De volver para convertirse en una pieza clave a quedar parado seis meses. Lucas Grandi volvió a la Argentina con la idea de sumarse a River Plate y convertirse en pieza clave del Millonario, pero ahora deberá esperar hasta agosto a que abra nuevamente el libro de pases en Europa. ¿Qué pasó? Para regresar al país, el lateral debe abonar la suma de 3 mil francos suizos (63 mil pesos argentinos) que corresponden al valor del transfer internacional impuesto por la IHF, el cual no está dispuesto a abonar, debido a que su idea es volver a Europa en agosto y siente que "no vale la pena por 6 meses" además de reconocer que no cuenta con esa cifra. En una charla con Superhandball, el lateral diestro contó cuál es su situación hoy en día, qué solución buscó para este altercado, qué conversó con el club para lograr destrabar este tema y por qué no consiguió adaptarse a Francia.
 
- Se dio a conocer la noticia que no vas a poder volver a River por el valor del transfer ¿Cuál es la situación hoy en día?
- En diciembre volví a Argentina y hablando con River les dije que, mínimo, iba a estar estos 6 meses acá, jugando en el club. Yo quiero volver a Europa, quiero probar de nuevo en otro lugar. Esa es la idea. Hasta que hace dos semanas nos enteramos los valores que tiene el pase por haber firmado un contrato profesional. Por 6 meses es un dinero que no vale la pena gastar y no cuento con él.
 
- ¿Hasta cuándo tenías contrato con el Billere?
- Llegué en enero de 2017 y firmé hasta el final de la temporada, renovando por un año más. Por motivos personales, rescindí el contrato en diciembre. De todas maneras, el dinero que tengo que pagar es para la IHF. Al rescindir el contrato, el club me puso cláusula solamente si me quedaba jugando en Europa. Si venía a la Argentina, no había ningún tipo de penalización.
 
- El monto que se habla es para la IHF...
- Claro. El club para jugar en una liga amateur, como es la de acá, me liberaba. El costo del transfer internacional, que no sé si es para la IHF o para la Federación francesa, es de 3 mil francos suizos, que son 63 mil pesos. Es lo que tendría que pagar yo.
 
- ¿Qué vas a hacer estos seis meses hasta que abra el libro de pases?
- A partir de que me enteré de que tenía que pagar eso, que por 6 meses no había forma de que el club (River) me ayude porque no valía la pena, hablé con mi representante y traté de buscar una opción en la División de Honor Plata o Asobal que necesite jugadores, pero no tuve suerte. El costo sigue siendo el mismo y ya tienen los equipos cerrados. No hay muchas chances. Lo que me planteo ahora es seguir entrenando al mejor nivel que pueda y la mayor cantidad de veces que pueda, para volver a Europa en agosto. 
 
- Estos seis meses quedarías parado...
- Sí, acá en Argentina no hay manera de jugar, únicamente poniendo ese dinero, y en Europa, los clubes no tienen esa plata para pagar un transfer por 10 partidos que quedan.
 
- ¿River se ofreció a darte esa solución o vos tampoco querías que el club se haga cargo?
- River estaba dispuesto a aportar, no sé bien qué cantidad porque no llegamos a esa instancia, pero iban a aportar bastante en el caso que yo me quede un tiempo más, un año y medio o dos años. No se habló del tema porque plantee que tenía ganas de volver a Europa en agosto.
 
- Hablando con el diario del lunes, ¿sentís que fue apresurada la decisión de irte a Francia?
- Antes de saber todo esto, siento que me apresuré un poco, pero apenas 6 meses. Yo quería irme en enero y me fui en esa fecha, me tiré de cabeza. Lo que me faltó fue un poco de información, podría haber planteado en el club que no quería firmar un contrato profesional, si un amateur para resguardarme de esto por si estaba la chance de volver a Argentina y poder jugar, sin estar parado.
 
- El problema entonces está en el tipo de contrato que firmaste...
- Claro. Eso es lo que te cambia a los ojos de la IHF.
 
- ¿Qué no funcionó en Francia?
-Me resultó muy difícil la adaptación al estilo de vida de allá. Deportivamente tenía todas las condiciones dadas, el club era muy profesional y me gustó un montón. No logré adaptarme al estilo de vida y no me encontré cómodo fuera de la parte deportiva. Mi rendimiento variaba dependiendo cómo estaba yo y no pude sostenerlo.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados