SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAñA 7/10/2013

Granollers se mantiene bien arriba

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la fecha 5 dos argentinos fueron protagonistas: Matías Schulz volvió a ser una de las figuras para el puntero BM Granollers en una sufrida victoria 24-25 ante BM Huesca y Gonzalo Viscovich convirtió el gol que le dio el empate al BM Ciudad Encantada en el clásico castellano-manchego. Mientras que el Reale Ademar de Gonzalo Carou venció al BM Villa de Aranda de Martín Doldán.

Si bien el BM Huesca es un equipo que está realizando una campaña irregular, en el Palacio Municipal complicó al puntero BM Granollers, que se tuvo que exigir al máximo y hasta el último minuto para conseguir los 2 puntos y la octava victoria seguida en la liga española.

Entre el final del primer tiempo y el comienzo del segundo, el conjunto catalán estuvo en desventaja, llegando a perder por 3 (15-12), pero lo dio vuelta gracias a un parcial de 4-0 (16-18). Aunque no pudo despegarse en el tanteador, se mantuvo al frente hasta el final.

Una de las piezas importantes fue Schulz, cada vez más afirmado en el arco del BM Granollers. El arquero de la selección nacional registró 20 paradas sobre 44 lanzamientos, por lo que tuvo una efectividad del 45 por ciento.

De los 5 goles que Viscovich aportó para BM Ciudad Encantada en el 27-27 ante BM Guadalajara, sin dudas que el más importante fue el último porque desde los 7 metros selló la igualdad después de haber estado perdiendo 11-14 al termino de los 30 minutos iniciales. Para el equipo de la ciudad de Cuenca este es el tercer empate al hilo.

Carou, por su parte, no falló en ofensiva. Sobre 4 tiros al arco aportó la misma cantidad de goles para el Reale Ademar de León, que se impuso 28-30 sobre el BM Villa de Aranda (Doldán salió en el 7 inicial y convirtió 2 goles) y volvió a ganar, algo que no hacía desde la fecha 1.

Santiago Acetti, en tanto, no convirtió en el 31-23 de Juanfersa Grupo Fegar ante el Bidasoa Irún, que no contó con Agustín Vidal, marginado por una lesión en la mano derecha que lo obligará a pasar por quirófano, según confirmó el club, y por eso se perderá casi 1 mes de competencia.

El resto de la jornada se completó con estos resultados: Fertiberia Puerto Sagunto-Helvetia Anaitasuna 28-25, BM Valladolid-BM Cangas 29-29 y Naturhouse La Rioja-BM Aragón 29-29, Barcelona-Ángel Ximenez Puente Genil 39-23.

Posiciones: BM Granollers, FC Barcelona (10 puntos), Naturhouse La Rioja y BM Cangas (7), Reale Ademar de León (6), Helvetia Anaitasuna, BM Valladolid, BM Huesca, Juanfersa Grupo Fegar y BM Ciudad Encantada (5), Fertiberia Puerto Sagunto (4), BM Guadalajara, BM Aragón y Ángel Ximenez Puente Genil (3), Bidasoa Irún y BM Villa de Aranda (1).

En la Liga de Honor Plata el SD Teucro de Juan Bar derrotó 27-35 a Ereintza Aguaplast y se mantiene en la segunda colocación detrás del líder FC Barcelona B.

Foto: El BM Granollers de Matías Schulz se mantiene en la punta. (Facebook oficial del BM Granollers)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados