SuperHandball Magazine en MLA
ENTREVISTA A RICCOBELLI 31/1/2015

Guido y su vuelta a Italia

Enviar Artículoenviar artículo

s,penaloza@superhandball.com.ar

El jugador de la Universidad de Luján confirmó en Superhandball que nuevamente se irá a Europa, más precisamente a Italia, para jugar en uno de los mejores equipos de ese país: Junior Fasano.

Durante las pretemporadas de los equipos y con lo realizado por Los Gladiadores en el Mundial de Qatar 2015, el libro de pases se empieza a mover y ya tenemos la noticia de que otro jugador que formó parte del Seleccionado Argentino se irá al pallamano italiano.

Riccobelli lo confirmó en nuestra web y esto dijo al respecto de su futuro y sus objetivos para este gran año que se vendrá para él y para la Argentina:

Superhandball: Guido, primero que nada saber un poquito cómo estás con esta gran noticia y oportunidad...

Guido Riccobelli: “Estoy terminando mi recuperación del hombro, allá están al tanto de esto pero, no obstante, decidieron contar conmigo. Por eso me dio más ganas y también lo tomo como un desafío. Por otro lado me cae bien para poder entrenarme todos los días y dedicarme 100% a recuperar mi mejor estado para llegar a junio a entrenar para los Panamericanos de Canadá y ver si corro con la suerte de volver a estar entre los convocados”.

SH: Irás a uno de los mejores equipo de Italia...

GR: "Por lo que vi y hablo con algunos jugadores, están muy bien. Con ciertas facilidades para superar los partidos de la zona pero, a la vez, sabiendo que llega el final de la temporada regular y empiezan los partidos realmente difíciles. A fin de febrero se juega la Copa Italia y esa será una buena medida para ver cómo están los rivales fuertes de las otras zonas. Particularmente pienso que es un equipo sólido, con jugadores experimentados para lo que es la liga italiana y con un recambio interesante"

SH: Además de la preparación para junio y tu recuperación física, es una buena chance para volver a la competencia profesional...

GR: "Sé que ahí me puedo dedicar tiempo entero a entrenarme tanto física como técnicamente. Creo que voy a un equipo con objetivos grandes y la idea es pelear cada competencia hasta las últimas instancias".

El conjunto italiano es actual campeón de la liga Seria A y de la Copa de Italia (25-24 y 26-27 en las finales ante el Bozen). Además, el año pasado compitió por la clasificación a la EHF Champions League (terminó cuarto en el grupo 2 por debajo del HC Motor Zaporozhye ucraniano, el Porto portugués y el Alpla HC Hard austríaco) y por la clasificación a la EHF Cup (cayó en semifinales ante el HC Turda rumano por 27-28 y 26-39). En la actual temporada, el Fasano está primero del grupo C de la Seria A con 13 victorias en 13 partidos jugados.

SH: Vamos al pasado, ¿cómo arrancaste en este deporte hasta llegar a esta nueva chance?

GR: “Empecé en el INEF (hoy Un.Lu.) a los 12 años, me formé como jugador y jugué hasta los 18 años. A esa edad me fui a River y un año después a Gammadue Secchia en Italia donde jugué 2 años, hasta los 20. Luego me fui al Bolzano italiano, en donde jugué media temporada más. Desde el 2011 que estoy de vuelta en casa, INEF, y ahora me encuentro con esta posibilidad de volver a Italia. En el medio de todo eso, desde 2007 que formo parte de la selección”.

SH: Para terminar y sabiendo que vos formaste parte de Los Gladiadores, ¿cómo observaste este gran Mundial de los dirigidos por Dady Gallardo? 

GR: “Tremendo, de medidas inconmensurables. Lo primero que se me viene a la cabeza es pensar que si la zona se respetaba como era originalmente (con Bahrein y Australia), quizás hoy podríamos estar hablando de algo aún más importante de lo que los chicos lograron. Pero tocó una zona diferente, súper difícil y una vez más se demostró que Argentina ya no es más un equipo de tercer o cuarto pelotón sino que está a la par de los más grandes, inclusive de los campeones europeos. Ya va a llegar el Mundial o, si Dios quiere, el Juego Olímpico en el cual tengamos la suerte de hacer una marca en el deporte aún más grande de la que ya se ha hecho y eso deja a las claras que el handball argentino no tiene techo visible”.

Foto: Guido Riccobelli vuelve a Italia (cortesía de Germán Páez).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados