SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 7/5/2017

Györi ETO lo hizo de nuevo

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Las competencias continentales en Europa ingresaron en un mes de definiciones porque desde este fin de semana y hasta principios de junio se consagrarán los campeones de los distintos torneos. La temporada de festejos comenzó con otra celebración del Györi Audi ETO KC húngaro, que por tercera vez en 5 años obtuvo la Champions League.

Por cuarto año consecutivo el Papp Laszlo Arena de Budapest recibió al Final 4 en otro espectáculo a gran escala. El que cerró la fiesta fue el conjunto anfitrión, que después de caer en la definición de 2016, venció 31-30 al HC Vardar macedonio en un partido que requirió de tiempo suplementario tras el empate 26-26 en el tiempo regular.

En un plantel plagado de figuras, una vez más Anita Görbicz fue una pieza fundamental para el Györi Audi ETO KC, que repitió lo hecho en 2013 y 2014. La histórica jugadora, que celebró la tercera Champions League, convirtió 7 goles y fue la máxima anotadora de la final. También hubo rendimientos muy altos de la noruega Nora Mork y la holandesa Cornelia Groot, que recibió el premio a la mejor jugadora del Final 4. Estuvo ausente Heide Loke, que acaba de ser mamá.

La brasilera Duda Amorin festejó por tercera vez la máxima competencia europea. Las otras dos ocasiones también fueron con el Györi Audi ETO KC.

El conjunto húngaro igualó a los daneses Viborg HK A/S y Slagelse FH como los segundos que más veces consiguieron la Champions League. El récord lo ostenta el Hypo Niederösterreich austríaco, aunque la vuelta olímpica más reciente la dio en 2000.

HC Vardar, el único club con presencia en el Final 4 masculino y femenino, pese a no poder ser el segundo equipo proveniente de Macedonia en levantar la copa, le quedaron dos hechos como consuelo: registró la mejor actuación en el torneo y tuvo a Andrea Penezic como la máxima goleadora con 98 tantos.

El Final 4 lo completaron los últimos dos campeones: el Buducnost montenegrino y el CSM Bucarest rumano, que en las semifinales perdieron con Györi Audi ETO KC y HC Vardar, respectivamente. En el partido consuelo el CSM Bucarest se impuso 26-20.

Con un nuevo viejo campeón y una final de alto voltaje, la Champions League cerró otra temporada repleta de emociones.

Foto: El Györi Audi ETO KC volvió a conquistar la Champions League. (EHF/Aniko Kovacs)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados