SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 20/5/2011

¿Habrá cambios en la octava?

Enviar Artículoenviar artículo

Laura Agena

Arranca la fecha ocho del torneo apertura y los líderes Sedalo y Estudiantes de La Plata (21 puntos) buscarán victorias para llegar punteros a la próxima fecha, dónde se verán las caras.

Las chicas de Villa Diamante, máximas goleadoras del certamen (239 tantos) viajarán hasta La Paternal para enfrentar a Argentinos Juniors (8), que hasta ahora no pudo cosechar ninguna victoria; mientras que las dirigidas por Sergio Medinelli serán locales ante UNLu (11), equipo ante el cuál siempre tuvieron partidos reñidos, pero que hasta el día de hoy es el más goleador del campeonato con 211 anotaciones en contra.

Nuestra Señora de Luján, que se ubica segundo con 19 puntos visitará a Ferrocarril Oeste (15) en cancha de Sedalo. El equipo que conduce Eduardo Peruchena intentará conseguir una nueva victoria que lo mantenga en vivo en la lucha por el título, mientras que las chicas de Caballito buscarán un triunfo que las levante de la dura caída sufrida ante Cideco, el otro escolta de este torneo.

El conjunto que dirige Marcelo Gramcko será visitante ante el Club Atlético Lanús (10). El Granate llega de una dura derrota ante Sedalo y deberá enfrentar a otro de los equipos poderosos del torneo, que junto con Luján y los dos punteros, es el único que ha superado la barrera de los 200 goles y siendo además el que ostenta la valla menos vencida (155 goles en contra).

River Plate (14) y CID Moreno (11) llegan de sendas derrotas (ante Estudiantes LP y Manuel Dorrego respectivamente) y con distintos objetivos. Mientras que las conducidas por Pablo Cattone intentan alcanzar al pelotón de arriba, las chicas del Oeste buscarán, en su cancha, escaparle del todo a las últimas posiciones del campeonato.

Por otra parte, Manuel Dorrego (14) viajará hasta el sur para enfrentar a A.A.Quilmes (13) que intentará dar vuelta las ubicaciones en la tabla. Ambos conjuntos llegan de victorias muy importantes y querrán mantenerse en la primera mitad de la tabla, con el objetivo de poder jugar el torneo clausura en busca de un lugar en el Super 7.

Además, S.A.G. Almirante Brown (11) visitará a Vélez Sarsfield (9) en Linieras y buscará los tres puntos para alejarse definitivamente de la zona caliente. El equipo de Roberto Miranda sufrió varias bajas durante las primeras fechas, pero cuenta con la máxima anotadora del campeonato y armadora de la selección nacional, Amelia Belotti (68 goles). Del otro lado, la escuadra que comanda Salvador Comparone aún intenta acomodarse al ritmo de Liga de Honor ya que transita su primer año en la categoría.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados