SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 22/11/2014

¿Habrá campeón esta noche?

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Llegó la última jornada de LHD y todavía nada está definido ni quién será el campeón de este Metro Clausura, puesto que se va resolver entre Luján y Cideco, ni tampoco quiénes serán los seis equipos que, junto al campeón, compitan en el Súper 7.


Luján y un rival de temer

En uno de los encuentros más importantes de la jornada, Luján (1° con 28 puntos) debe ganar para seguir peleando por el primer puesto. Sin embargo, deberá enfrentarse ante un rival de temer y que, entre semana, viene de sumar de a tres: Estudiantes (2° con 26). El encuentro se dará a las 18.00 hs. en la cancha de Mitre y con el arbitraje de Marina/Minore.

Para el entrenador lujanero Juan Jung, este encuentro será más que complicado: “Difícil. Es un encuentro clave y, aparte, Cideco juega con Vi.Lo. En la primera ronda nos ganaron faltando dos minutos por error nuestro (22-21 en el Apertura). Será un lindo partido y más de local. Las jugadoras se conocen mucho y por eso creo que el partido va estar en el rendimiento de las arqueras”.

Por el otro lado, la experimentada Silvina Schlesinger, arquera pincharrata, expresó: "Va a estar dificil. Tenemos que ganar para quedar lo mejor posicionadas para el Súper 7".

Además, para Macarena Piccinini, otras de las piezas clave de las de Sergio Medinelli, el encuentro será de la siquiente manera: "Va a ser un partido durísimo. Trabajamos el tiempo que tuvimos después de Dorrego para este sábado y para cerrar lo mejor posible el torneo".


Cideco por la Liga y Vi.Lo. por el S7

En la última fecha de este Metro Clausura 2014, Cideco (1° con 28 puntos) debe ganar y esperar la pérdida de puntos de Luján para ser campeón. Sin embargo, se enfrentará a un Vicente López (5° con 18) que tiene que ganar o empatar para asegurarse la clasificación al Súper 7. El encuentro se dará a las 18.00 hs. en la cancha de las de Lanús Este y con el arbitraje de Delgado/Patiño.

Leila Niño, la defensora de los tres palos del puntero, manifestó: “Es el último partido que nos queda y tenemos que ganarlo para seguir bien arriba. Hay que estar duras en defensa y hacer rápido el repliegue ya que ellas tienen la subida rápida aceitada".

"Tenemos que confiar en nosotras y en nuestro juego, si estamos bien los resultados van a ser positivos. En cuanto a lesiones siguen las mismas: Grisel Abreu y Laura Müller”, agregó la dirigida por Umberto Cuenca.

Para el entrenador de Vi.Lo. Germán Barceló, este encuentro será más que difícil: “Es un partido muy importante para los dos equipos, necesitamos dos puntos para meternos en el Super 7 y no depender de otros resultados y ellas necesitan ganar para seguir soñando con el campeonato. Seguramente va salir un partido atractivo porque hay muy buenas jugadoras en ambos planteles, seguramente con objetivos diferentes pero importantes para cada uno en la medida de lo que cada grupo se trazó como meta”.

Además, la capitana Eugenia Albanesi, sentenció: “La verdad es que estamos super motivadas, no sólo por el resultado que obtuvimos con Quilmes y el juego que mostramos, sino porque a pesar de que sabemos que ellas van en busca del campeonato, confiamos que podemos hacerles un buen partido".

"El torneo pasado empatamos en su cancha (27-27) y estamos convencidas de que si hacemos las cosas bien, podemos traernos un buen resultado. El objetivo no es aguarle la fiesta a Cideco sino que necesitamos sacar al menos un empate para asegurarnos la clasificación sin depender de nadie", añadió Albanesi.


Ferro aún puede soñar

Aunque no depende de las de Caballito y necesita una derrota tanto de Luján como de Cideco, Ferro (2° con 26 puntos) deberá enfrentar y ganarle a Mitre (7° con 15) para seguir peleando hasta el final. El choque se dará a las 18.00 hs. en el Romero Brest y con el arbitraje Acuña/Álvarez.

Agustina Latronico, pieza clave en las dirigidas por Gustavo Sciglitano, este encuentro no será nada fácil: “Para nosotras es un partido importante de cara a lo que se viene para poder llegar de la mejor forma al Súper 7. Sabemos que Mitre es un equipo que no te regala nada y, por lo tanto, imaginamos un partido parejo".

Hablando sobre las bajas del equipo, la verdolaga informó: "Las bajas son Marysol, que tiene hasta principios del año que viene, y 'Poli' (Mosciaro), que se operó la semana pasada y tiene para seis meses”.

Entre las de Carolina Rovida, Giselle Menéndez fue clara: “Es el último partido del torneo así que vamos a salir a pelearlo hasta el final. Sabemos que es un equipo duro con muchas jugadoras buenas de Selección y que están un escalón más arriba que nosotras pero vamos a pensar en nuestro juego y no mirar tanto al rival”.

En el torneo anterior, el Apertura, Ferro se quedó con el triunfo ante las de San Martín con un contundente 19 a 30.


Para asegurarse el Súper 7

Aunque ambos equipos ya están clasificados para el Súper 7, tanto Dorrego (3° con 22 puntos) como Sedalo (4° con 20) quieren ganar para llegar de la mejor manera al torneo que se jugará en diciembre. El encuentro se dará a las 18.00 hs. en el San José de Morón y con el arbitraje de Luis y Gustavo Rodríguez.

El entrenador Rubén Busolin fue claro a la hora de hablar del encuentro: "La idea es terminar sumando de local así que trabajamos para eso, pero tranquilas por haber logrado la clasificación al Súper 7 tres fechas antes del final del torneo".

Por otro lado, Gabriela Ficazzola, de las de Lanús Oeste, sostuvo: “Sabemos que va a ser un partido duro, más que nada, porque nos jugamos la clasificación al Súper 7. Tenemos que ser precisas a la hora de atacar y no bajar los brazos, seguir siempre para adelante”.

En el encuentro anterior entre ambos conjuntos del Apertura, Sedalo se quedó con la victoria por un cerrado 22 a 17.


A Cid aún le dan las matemáticas

A pesar de no haber tenido un buen torneo gracias a las lesiones, Cid Moreno (6° con 16 puntos) tiene chances matemáticas de clasificar al Súper 7: deberá ganarle a Quilmes (7° con 15) y esperar la caída de Vicente López, que juega contra el líder Cideco. El choque se dará a las 18.00 hs. en la cancha quilmeña y con el arbitraje de Paolantoni/Zanikian.

Para el entrenador cervecero Christian Gull, lo que viene no es fácil: “No jugamos por ningún objetivo deportivo, solo por el honor. Fue un semestre difícil para la Liga Damas del club pero esperamos cerrar ganándolo. No juega ni Majo Daneri ni Elke Karsten por la lesión en la rodilla, la cual volvería recién en febrero”.

Karen Karsten, una de las dirigidas por "el Colo", manifestó: “Este torneo no supimos encontrar la regularidad, tuvimos partidos en los cuales jugamos bien y otros en los cuales jugamos muy mal. Tuvimos bajas importantes. No fue un buen semestre para nosotras como equipo pero contra Cid vamos con el objetivo de ganar".

En Cid Moreno, la experimentada Antonella Mena afirmó: "Trataremos de dejar lo mejor en la cancha como hicimos estos dos últimos partidos, donde jugamos más relajadas y nos divertimos más. Sabemos que vamos a tener que estar concentradas desde el inicio hasta el final para lograr un buen cierre de año. Seguramente, apostemos a defender duro y sacar rápido el contragolpe".

Rocío Cabañas, también de Cid, sentenció: "La verdad que estamos entrenando para ganarlo aunque no podamos clasificar al Súper 7. Queremos terminar el año de la mejor manera. Con Luján tuvimos un buen primer tiempo y a jugar asi es a lo que apuntamos. Tenemos las bajas de Julieta Cabañas, importantísima en defensa".

En el Apertura pasado, Quilmes se quedó con el triunfo ante Cid Moreno por 32 a 24.


Argentinos tienen chances

Al igual que Cid Moreno, Argentinos Juniors (6° con 16) también tiene chances de clasificar al Súper 7 si es que consigue el triunfo ante San Miguel (8° con 10) y Vicente López cae derrotado ante Cideco. El choque se dará a las 18.00 hs. en la cancha de La Paternal y con el arbitraje de Islemeciyan/Hermanutz.

La 'bichita' y jugadora del seleccionado nacional, Antonella Gambino, expresó: “La verdad que el partido anterior no estuve, asi que no sé cómo juegan. Pero nosotras no nos podemos dar el lujo de ir relajadas, vamos a ir a ganar como todos y teniendo a favor jugar en casa. No somos un equipo con mucha rotación, así que tenemos dar pelea con lo que tenemos”.

Melisa Bok, jugadora de San Miguel, informó: “Físicamente estamos bien. El preparador físico sigue laburando con nosotras bastante bien. Las arqueras vienen muy bien pero nos falta ajustar mejor el contraataque”.

Además, para la arquera Cynthia Rodriguez, este choque es más que complicado: “Ellas de local son más fuertes así que va a ser complicado... pero no imposible. Nosotras les ganamos en el primer torneo (24-19) y, con ese triunfo, nos quedamos en Liga. El tema es que en este torneo no ganamos nada pero sabemos que podemos jugar de igual a igual con cualquiera”.


La última de LHD

En resumen, esta será la última jornada del Metro Clausura, la F11: Cideco vs. Vi.Lo., Quilmes vs. Cid Moreno, Luján vs. Estudiantes, Dorrego vs. Sedalo, Ferro vs. Mitre y Argentinos vs. San Miguel.

Así están las posiciones de la LHD: Luján y Cideco (28 puntos), Ferro y Estudiantes (26); Dorrego (22); Sedalo (20); Vi.Lo. (18); Cid Moreno y Argentinos (16); Quilmes y Mitre (15); San Miguel (10).

En caso de empate entre dos equipos (por el primer puesto) se desempatará primero con un partido desempate en cancha neutral, mientras que si es entre tres o más conjuntos, el desempate será por diferencia de gol. Si es por cualquier otro puesto, entre dos será por Sistema Olímpico (resultado entre ambos equipos) de los dos torneos (Apertura y Clausura), mientras que si se da entre tres o más, el desempate se hará por diferencia de gol entre los dos campeonatos.

Por la clasificación a los Nacional “A” y “B” del 2015, esta es la tabla general:

1) Ferro (63 - Campeón Nacional y del Apertura);
2) Luján (61),
3) Cideco (60);
4) Estudiantes (59); 
5) Sedalo (53);
6) Vi.Lo. (50);
7) Dorrego (48);
8) Quilmes (39);
9) Argentinos (38);
10) Cid Moreno (36);
11) Mitre (35);
12) San Miguel (19).

El campeón del Apertura y del Nacional (Ferro) junto a los dos de mayor puntaje entre los dos torneos (por ahora Luján y Cideco) clasifican al Nacional “A”, mientras que al “B” lo hacen los tres siguientes en la tabla general (por ahora Estudiantes, Sedalo y Vi.Lo.).

Foto: Cortesía de Germán Páez www.germanpaez.com

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados