SuperHandball Magazine en MLA
SUPER 4 LHD 9/12/2016

Habrá duelo de campeonas

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El estadio Multideportivo de Ferro vivió un jueves con semifinales de alta tensión con dos partidos que se definieron por poca diferencia y con uno de ellos que requirió de tiempo suplementario. En el primer turno, Cideco sufrió para imponerse con un duro Lanús, mientras que en el segundo, el local otra vez jugó un emotivo partido ante Vicente López.

La primera semifinal tuvo a los extremos del Súper 4: Cideco, convertido en el equipo con más participaciones (9), y Lanús, el único debutante que llegó a esta instancia. En la cancha, no se vieron esa diferencias y se dio un partido muy parejo con mejor comienzo de las Granates, con una sola jugadora con experiencia en el Súper 4 (Yamila Nieto con Quilmes en 2013).

La balanza se inclinó para el lado del campeón del Clausura, que arrastra 7 partidos invicto, en los momentos definitorios. Con jugadoras con mucho mayor rodaje (6 tienen 4 o más apariciones en el Súper 4), Cideco manejo mejor el cierre para ganar 24-22.

De esta manera el conjunto conducido por Marcelo Gramcko, que tuvo como goleadora a Xoana Iacoi con 10 tantos, alcanzó la sexta final (2005, 2006, 2007, 2012 y 2013) y quedó como el segundo que más veces fue finalista detrás de Sedalo, que tiene siete.

Pese a la derrota, Lanús, que en un año pasó de jugar en la Primera División al Súper 4, tiene un muy buen presente, pero de mantener este camino por delante tiene un futuro muy promisorio.

Ferro, por su parte, mantuvo el invicto en el Multideportivo (ganó los 13 partidos que jugó allí) y ante Vilo sufrió para ganar 24-22 en suplementario, en un partido que mantuvo la tendencia de los antecedentes de este año (victoria 22-20 de Vicente López en el Apertura y empate 25-25 en el Clausura).

Al comienzo, Ferro tuvo problemas con la defensa rival, sin embargo en el segundo tiempo paulatinamente le fue encontrando la vuelta hasta ponerse al frente. De todos modos, Vicente López, con 10 goles de Florencia Auspitz, después del bajón dio señales de recomponerse en el suplementario, pero las dueñas de casa estuvieron más firmes en los momentos claves.

De esta manera, el equipo de Caballito, que tuvo a Luciana Salvado como goleadora con 6 tantos, alcanzó la cuarta final consecutiva después de los subcampeonatos de 2013 y 2014 y el título de 2015.

El domingo a partir de las 14:00 se repetirá la definición de 2013. Aquella vez Cideco ganó 22-18. En el Súper 4 hay otro antecedente en las semifinales de 2005 con victoria del equipo de Gerli 26-18. Este año en los torneos metropolitanos se repartieron los triunfos: Ferro ganó 24-22 en el Apertura y Cideco 21-19 en el Clausura.

Foto: Cortesía de Pol González. Celebra Leila Niño, celebra Cideco, que está nuevamente en la final.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados