SuperHandball Magazine en MLA
SUPER-4 MASCULINO 13/12/2014

Habrá final entre River y Ward

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Luego de dos amplias victoria tanto de River como de Ward semifinales, venciendo a Ballester y a Polvorines, los de Núñez y los de Ramos Mejía se medirán este domingo por el oro en el Súper-4 de LHC.

Ward se lo llevó defendiendo

Comenzaba mejor Ward en defensa con una 6-0 muy cerrada manejada por Pablo Vainstein (5 goles) y por Flavio Ferrantelli, y con buenos momentos de Christian Canzoniero. En Polvorines, equipo que no contó con Tobías Wolf, quien se hacía importante debajo de los tres palos era Juan Bar.

Algunas exclusiones jugaron en contra de la pólvora y por eso los de Ramos Mejía aprovecharon para estirar la ventaja en el marcador para irse al descanso con una victoria parcial de 12 a 6.

El goleo seguía manteniéndose bajo por el aumento en atajadas tanto de Canzoniero como de Bar. La pólvora tenía a Nicolás Bonanno (3) como principal arma de ataque. 

A pesar de la roja directa a Ferrantelli por un golpe a Christian Burgardt (3), con las expulsiones a Sebastián Ferraro (5) y Manuel Correché (1) por una pelea entre sí, y de las apariciones de Vainstein y de Juani Cantore (5), los de Rodolfo “Pucho” Jung pudieron sostener la ventaja hasta el final: 19-23. 

Colegio Ward es finalista, al igual que en 2013 y buscará su tercer Super-4 de la historia. 

Planilla Completa en: http://www.femebal.com/2014/supercuatro/planillas_liga_cab/semi_ward_polvorines.pdf


River apabulló al rojo

En la segunda semifinal del día, River Plate goleó a SAG Villa Ballester por 20 a 35 y se quedó con la plaza para la final del Súper 4.

Muy luchado y muy discutido el primer tiempo, con buenas actuaciones de los arqueros Gabriel Canzoniero y Leonel Maciel. En defensa, duras 6-0 de ambos equipos con Cristian Plati, Adrián y Pablo Portela (ambos con un gol) sosteniendo los ataques de Julián Souto Cueto (8) y de Mariano Canepa (4), desde el pívot. Las ofensivas de los millonarios eran manejadas por Juan Manuel Vázquez (5) y por Banchi Ojea (4), que en el comienzo estuvo involucrado en una situación muy protestada: lanzó un penal que dio en la cara de Leo Maciel y que, según se pudo ver en la repetición televisiva, pudo haber significado la tarjeta roja. 

El entretiempo llegaba con mucha paridad en el resultado y también en el juego. Las discusiones de Ballester con los árbitros Teodoro Adjemian y Marcelo Gotz lo sacaban del partido y por eso el marcador en el entretiempo era de 9-13 para los de Núñez, lo que convalidaba la buena decisión de Pablo Sznitowski de rotar al equipo, donde entraron Benjamín Testa (5), Matías Limas (4) y Emiliano Romero (7). 

En la parte complementaria, Ballester intentó buscar la manera para dar vuelta las cosas pero River nunca bajó su nivel, ni su intensidad. Fue sacando más y más ventaja en la pizarra para redondear un resultado, a priori, imposible de imaginar.

Planilla completa en: http://www.femebal.com/2014/supercuatro/planillas_liga_cab/semi_balle_river.pdf


Se define el Súper 4

Este domingo se jugarán tanto el 3° Puesto como la gran final de LHC: por el bronce se enfrentarán Polvorines y Ballester (11.00 hs. y por Femebal TV), mientras que el campeón se definirá entre Ward y River (15.00 hs. y por DeporTV).


Ballester campeón en Juveniles

En el encuentro decisivo en la rama Juveniles Caballeros, SAG Villa Ballester de Miguel Zuppinger se quedó con el oro al vencer al River Plate de Pablo Sznitowski por 29 a 22. El tercer puesto se lo quedó Ward al vencer a Sedalo por 32-25.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados