SuperHandball Magazine en MLA
BUNDESLIGA 15/5/2011

Hamburgo, el mejor del Handball alemán

Enviar Artículoenviar artículo

A falta de 3 jornadas para el final de la temporada, Hamburgo se consagró campeón de la Toyota Handball-Bundesliga 2010-2011. Con una victoria 35-30 (20-14) ante VFL Gummersbach los punteros del campeonato se aseguraron el primer título de su corta historia, a solo 9 años desde su creación como proyecto.

Frente a 13.300 espectadores que colmaron el estadio "O2 World Hamburg" los locales se mostraron fuertes desde el vamos. Gracias a Hans Lindberg, goleador del encuentro con 7 anotaciones, las paradas de Johannes Bitter y una defensa verdaderamente ferrea, los campeones tomaron la delantera 11-7. El ingreso de Krzysztof Lijewski y Bertrand Gille le permitieron a Hamburgo llevar el marcador a 17-9, diferencia que la visita iba a saber achicar a 6 al cabo delos primeros 30.

A pesar de la presión del rival y la rotación del banco (Per Sandström reemplazando a Johannes Bitter, Matthias Flohr a Torsten Jansen, entre otros), el score nunca peligró a lo largo del complemento. El conjunto de Martin Schwalb caminó sin trastabillar los últimos escalones camino al título. "Fue una temporada increíble la que hoy pudimos coronar. El equipo creyó desde el comienzo con la posibilidad del título y trabajó duro para obtenerlo, a sabiendas de que el último paso siempre suele serel más dificil. Los chicos hicieron su trabajo a la perfección, estoy orgulloso de mi equipo", comentó el DT Schwalb después del pitazo final.

Kiel campeón de la Copa Alemana

A pesar de no haber podido con la Liga y de haberse quedado con las manos vacías en la Champions League, las Zebras obtuvieron un título importante que le sirve de consuelo en esta temporada 2010-2011. En una demostración de poder contra sus rivales de cabecera (Flensburg-Handewitt), THW Kiel se quedó con el "Pokal" por séptima vez en su historia.

En la final del "Lufthansa Final Four" celebrado en Hamburgo el equipo de Filip Jicha y compañía terminó venciendo 30-24 (16:13) a su eterno contrincante. "El título nos hizo muy bien, nos trajo mucho alivio en una tremporada dura para nosotros. Era lo que necesitábamos, no solamente por el título en si, sino por el habernos reencontrado con el juego", comentó el goleador en una entrevista con la cadena SPORT1

La tabla de posiciones:

1 - HSV Hamburg (56)
2 - THW Kiel (49)
3 - Rhein-Neckar Löwen (49)
4 - Füchse Berlin (49)
5 - Frisch Auf Göppingen (44)
6 - SG Flensburg-Handewitt (40)
7 - SC Magdeburg (40)
8 - TBV Lemgo (34)
9 - VfL Gummersbach (32)
10 - TV Grosswallstadt (29)
11 - HSG Wetzlar (24)
12 - TuS N-Lübbecke (22)
13 - MT Melsungen (21)
14 - TSV Hannover-Burgdorf (18)
15 - HBW Balingen-Weilstetten (17)
16 - DHC Rheinland (14)
17 - HSG Ahlen-Hamm (11)
18 - TSG Lu.-Friesenheim (11)

Foto (extraída del diario on-line Frankfurter Rundschau): Michael Kraus celebra el título con su nuevo equipo. Habrá que ver si el poderoso Hamburgo podrá doblegar a sus rivales españoles en las finales de la Champions League.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados