SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 17/2/2012

Hamburgo no levanta cabeza

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La primera fase de la competencia más importante de clubes en Europa entra en su etapa decisiva porque durante este y el próximo fin de semana se disputarán las dos últimas fechas que definirán a los clasificados a los octavos de final y todos los partidos serán importantes. En los próximos 15 días para muchos equipos las calculadoras tendrán casi un rol protagónico.

Grupo A

Kadetten Schaffhausen el jueves obtuvo una importante victoria ante Chambéry por 28-24 que prácticamente lo deposita entre los 16 que estarán en la segunda ronda. Si el domingo HC Bosna BH Gas Sarajevo logra el primer triunfo en la Champions League ante IK Sävehof el campeón suizo automáticamente se asegura un lugar entre los 4 de la zona.

IK Sävehof, por su parte, debe conseguir los 2 puntos en la visita a Bosnia para también asegurar el pasaje a la instancia eliminatoria, por lo que se convertiría en el primer club sueco en llegar a esta etapa desde 2009.

Además jugarán FC Barcelona y Osiguranje Zabreg, encuentro que definirá al ganador del Grupo A. Los catalanes, que están invictos, llevan la ventaja porque al menos necesitan un empate para quedar en lo más alto, mientras que los croatas liderados por Ivano Balic tienen un misión compleja: primero ganar en Cataluña, volver a ganar la semana que viene ante Kadetten Schaffhausen y esperar que IK Sävehof se imponga sobre los blaugranas.

Grupo B

Chekhovski Medvedi dio un paso importante para meterse entre los 16 que seguirán en carrera al imponerse 30-26 sobre MKB Veszprém KC, que sufrió la segunda derrota al hilo. Los rusos todavía no se pueden relajar porque están obligados a imponerse en la próxima presentación ante KS Vive Targi Kielce de Polonia.

El conjunto polaco se presentará ante Bjerringbro Silkeborg, ya eliminado. De ganar la última plaza del Grupo B se definirá en un mano a mano la semana próxima entre Chekhovski Medvedi y KS Vive Targi Kielce.

Tampoco hay que perder de vista lo que puede hacer Füchse Berlin, que visitará a BM Atlético Madrid, que como mínimo debe empatar para asegurarle la primera colocación y que podría tener un papel de árbitro en la definición de los clasificados.

Grupo C

En una zona en la que HSV Hamburgo ya es el ganador, la pelea está dada entre RK Cimos Koper, HC Metalurg, Orlen Wisla Plock, San Petesburgo HC y HCM Constanta. En menor o mayor medida, matemáticamente todos tienen chances de llegar a los octavos de final de la Champions League.

La anteúltima fecha del grupo comenzó el jueves con la novedad que HSV Hamburgo, que hasta aquí había ganado en todas las presentaciones, igualó 27-27 con RK CImos Koper de Eslovenia. Además, San Petesburgo HC todavía mantiene vivas las esperanzas al lograr la primera victoria como visitante ante HCM Constanta, que llegaba invicto como local, por 24-26.

El partido clave será el que mantengan el domingo Orlen Wisla Plock (Polonia) contra HC Metalurg (Ucrania) porque el resultado no sólo influirá sobre los protagonistas del partido, sino también sobre terceros, que pueden verse beneficiados o perjudicados por el marcador final.

Grupo D

Aquí está todo un poco más claro porque ya están definidos los 4 clasificados y resta saber el ordenamiento final. El que busca terminar en lo más alto es THW Kiel, que recibirá a Reale Ademar de León de Gonzalo Carou, único argentino con competencia europeo en lo que queda de la temporada.

Los alemanes, que llevan 5 victorias consecutivas en Champions League, pueden asegurarse la primera colocación si superan a los leoneses y AG Kobenhavn pierde en la visita a Montpellier, que debe ganar las dos presentaciones para aspirar a quedar en la segunda colocación, aunque no depende exclusivamente de si mismo.

Completaran la actividad los eliminados Pick Szegeb-RK Partizan de Belgrado.

Varios de estos partidos se podrán ver en vivo y gratis a través de www.ehftv.com. En la página pueden encontrar los horarios y la programación de los encuentros que serán emitidos entre sábado y domingo, más resúmenes de toda la actividad.

Foto: THK Kiel y Reale Ademar protagonizarán uno de los partidos más atractivos de la
Champions League. (www.ehfcl.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados