SuperHandball Magazine en MLA
Apertura 2017 12/7/2017

¿Hasta cuándo ellos quieran?

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

No es imposible, claro. Pero se me hace difícil pensar, con lo bien que jugó Colegio Ward en este campeonato, perdiendo solamente un partido, que alguien pueda sacarle el título metropolitano a UNLu si no es por un bajón de rendimiento del propio equipo de Robledo. Mientras estuvo entero física y mentalmente, no tuvo rivales. Ganó 11 de 11. Cuando cayó en esos dos aspectos, sufrió bastante, pero igualmente se alzó con el campeonato. Un título que se llevó en muy buena ley.
 
Para que cambie la historia, los demás equipos deberán ganarle y además aguantar fuerte durante todo el torneo. Ese es el tema para bajar a un conjunto de estrellas para esta liga. Un grupo que se preparó para reinar en el continente y que no pudo, aunque sigue siendo Su Majestad a nivel local. En torneos cortos puede caer, de hecho, lo hizo en el Super 4 de 2015. Pero en competiciones largas empieza a complicarse el panorama para el resto, salvo que el mismo UNLu se tome licencias, como se explicó en el párrafo previo.
 
Ward, SAG Ballester, Ferro y Dorrego pintan como rivales para los próximos torneos. Tienen armas suficientes para ganarle en el mano a mano, pero sacando a los de Pucho Jung, ninguno ha demostrado por ahora ser tan regular en los metropolitanos. Si UNLu no se achancha, es un gran desafío para estos equipos rozar la excelencia para dar la vuelta olímpica. UNLu es, sigue siendo, un justo campeón. Su objetivo es mantenerse en el tiempo, quizás como lo hizo NS de Luján en los 90'. Hay que ver si sus figuras tienen ganas. Porque cuando quieren, como fue el caso del Apertura, tienen todo para ser invencibles en torneos de larga duración.

Foto: UNLu volvió a ganar el torneo metropolitano. (DeporTV)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados