SuperHandball Magazine en MLA
División de Honor 19/11/2017

Hasta el 2018

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

El Rocasa Gran Canaria de Manuela Pizzo terminó el tramo 2017 de la temporada de forma ideal. Ganó la Supercopa española, sigue como puntero e invicto en la División de Honor, ampliando la diferencia con el BM Bera Bera de Elke Karsten, que marcha segundo, y con la clasificación a los octavos de final de la Challenge Cup asegurada. Antes del receso por el Mundial, el equipo canario remontó el partido ante el BM Málaga Costa del Sol de Macarena Gandulfo.
 
Al igual que en la pasada presentación, Rocasa Gran Canaria tuvo que venir de atrás para mantenerse imbatible. Con 4 goles de Manu Pizzo, revirtió la desventaja de 4 goles al final del primer tiempo (11-15) y se impuso 28-25. En el BM Málaga Costa del Sol hubo otra buena actuación de Gandulfo, que aportó 5 goles y fue la segunda goleadora del conjunto malagueño.
 
Con respecto a la Challenge Cup, la tercera competición europea detrás de la Champions League y la Copa EHF, el Rocasa Gran Canaria se despidió del 2017 con una victoria 32-18 ante el Maedilon/VZV holandés con 2 goles de Pizzo que lo depositó en los octavos de final, instancia a jugarse el año próximo. La semana pasada en Holanda había ganado 26-32.
 
Por el lado del BM Bera Bera, perdió terreno en la persecución del Rocasa Gran Canaria porque después de 7 partidos sin derrotas, cayó 34-32 con Aula Valladolid. Antes de incorporarse a la selección para afrontar el Mundial en Alemania desde el 2 de diciembre, Karsten aportó 5 goles.
 
Mientras que el BM Atlético Guardés se despide del año con buenas sensaciones porque goleó 39-15 al BM Castellón con Marysol Carratú en el arco, 1 gol de Luciana Mendoza y sin tanto de Rosario Urban.
 
Con Ayelen Rozalez defendiendo el arco, el BM Porriño se despidió del año calendario con un empate 27-27 frente al Canyamelar Valencia.
 
En la División de Honor Plata, María Victoria Gioia convirtió 2 goles en la derrota 31-16 deñ BM Bolaños ante el CB Getasur, mientras que con Sol Ceballos en el arco BM Alcobendas superó 22-34 al BM Mosteoles.

Foto: Rocasa Gran Canaria se despidió del 2017 con dos triunfos. (balonmanoremudas.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados