SuperHandball Magazine en MLA
TORNEO INTERNACIONAL DE ESPAÑA 2/12/2016

Hasta el infinito y más allá

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina cerró el histórico 2016 mirando al 2017… y más allá también. Para concluir el año en el que participó por primera vez en los Juegos Olímpicos, una renovada versión de La Garra jugó en el Torneo Internacional de España. Perdió en las tres presentaciones, sin embargo el balance es positivo porque el equipo sumó roce internacional, sobre todo teniendo en cuenta que en este cuadrangular debutaron 5 jugadoras con la selección mayor.
 
Quizás el punto más bajo del paso por la ciudad de Elda se produjo en la jornada inaugural ante el local, España. Las Guerreras, candidatas para el Europeo Suecia 2016 que comienza el 4 de diciembre, fueron una vara demasiado alta y ganaron por un claro 35-15, logrando la victoria con diferencia de gol más amplia en los 4 encuentros del historial.
 
Los goles argentinos fueron de Camila Bonazzola, que recibió el premio a la mejor jugadora de Argentina, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó, Antonela Mena, Florencia Ponce de León (2), Xoana Iacoi, Mariangeles de Uriarte, Luciana Mendoza, Micaela Casasola y Macarena Sans (1).
 
Al día siguiente las dirigidas por Eduardo Peruchena dieron una muestra del potencial que tienen porque jugaron en un gran nivel, en especial durante el segundo tiempo, el cual ganaron el parcial 17-13, ante Polonia, cuarto en los últimos dos mundiales, y hasta se animaron a tiran algún lujo en un gol de fly.
 
Lo más destacable es que, sostenido en la labor de las más chicas, Argentina durante un largo período pudo estar a la altura de un rival superior y no se resintió pese a la rotación. Urban, premiada como la mejor jugadora argentina, con 6 goles fue la goleadora de La Garra. También convirtieron Salvadó, Bonazzola, Casasola (4), Mendoza (3), Ponce de León (2), Pizzo, Mena y Macarena Gandulfo (1).
 
En la despedida, Argentina cayó 23-19 ante Japón, el rival asiático al que más veces enfrentó en la historia (6). Ante el subcampeón de Asía, también hubo una buena presentación, pero a la larga las imprecisiones ofensivas jugaron en contra para cerrar el Torneo Internacional de España con una caída.
 
Goleadoras: Manuela Pizzo (6), Macarena Sans (3), Luciana Salvado, Luciana Mendoza, Micaela Casasola, Antonela Mena (2), Camila Bonazzola y Florencia Ponce de León (1). Marisol Carratú recibió el premio a la mejor jugadora argentina.
 
Bonazzola, Giuliana Gavilán, que ingresó en la convocatoria por la lesión de Rocío Campigli, Casasola, De Uriarte y Ayelén Rosalez, una de las 5 que juegan en el exterior, viviendo la primera experiencia en la selección mayor y con un plantel de 23,5 años de promedio, Argentina, que en 2017 disputará el Panamericano y, clasificación mediante, el Mundial en Alemania, en pleno recambio no viajó a Elda a buscar resultados sino fogueó y ese objetivo se cumplió.
 
Foto: Argentina participó en el Torneo Internacional de España pensando en el recambio. (Juan Luis Recio)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados