SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 20/4/2014

Hay lugar para uno más

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con la fecha 6 de la zona campeonato de la División Nacional concluyó la etapa regular y sólo resta definir al cuarto semifinalista. Con respecto a la jornada de cierre, el Terraquilia Carpi de Martín Molina y Nicolás Polito y el Junior Fasano de Robertino Pagano volvieron a ganar y terminaron punteros e invictos en sus grupos. Mientras que el Ambra dirigido por Roberto Morlacco y el Semat Fondi de Martín Molineri la semana que viene a través de un repechaje tendrán una nueva chance para llegar a los playoff.

Desde hacía 2 jornadas con la clasificación a semifinales asegurada, el Terraquilia Carpi redondeó la actuación en el Grupo B con un triunfo por 31-27 ante Ambra después de estar 14-16 abajo al término del primer tiempo. Para el equipo de Módena Molina convirtió 3 goles y Polito 2.

Junior Fasano, por su parte, el sábado completó la participación en el Grupo C con un 34-22 ante Semat Fondi. Tanto Pagano como Molineri convirtieron 1 gol para sus respectivos equipos.

Según el sorteo que realizó en la semana la Federación Italiana, Terraquilia Carpi y Junior Fasano se enfrentarán en una de las series de semifinales, reeditando la final de la Copa Italia. De esta manera habrá presencia argentina en la definición de la liga italiana, algo que ocurrió por última vez en la temporada 2011/2012 con Leonardo Querín (PlanetWin365 Conversano).

Esteban Taurian, en tanto, culminó la primera experiencia europea con 4 goles en la derrota 25-21 de Pallamano Benevento ante Teamnetwork Albatro Siracusa en un encuentro que sólo sirvió para completar el fixture del Grupo C. El conjunto del ex Ferro en el debut en la máxima divisional del handball italiano consiguió el objetivo de mantener la categoría.

Terminada la segunda instancia de grupos de la División Nacional, el próximo fin de semana en la ciudad de Chieti se reunirán los 3 segundos de cada zona: Pressano (Grupo A), Ambra (Grupo B) y Semat Fondi (Grupo C). Entre el viernes y el domingo jugarán un triangular y el ganador accederá al último cupo libre para las semifinales. Allí espera el SSV Bozen,bicampeón del Scudetto y que finalizó puntero del Grupo A.

Resultados

División Nacional

Zona campeonato-Fecha 6

Grupo A: Trieste-Meran 30-29 y SSV Bozen-Pressano 37-27.
Posiciones finales: SSV Bozen (21 puntos), Pressano (18), Trieste (12) y Meran (3)

Grupo B: Terraquilia Carpi-Ambra 31-27 y Teknoelettronica Teramo-Romagna Handball 24-34. Posiciones finales: Terraquilia Carpi (27 puntos), Ambra (15), Romagna Handball (9) y Teknoelettronica Teramo (3).

Grupo C: Teamnetwork Albatro Siracusa-Pallamano Benevento 25-21 y Junior Fasano Semat Fondi 34-22.

Posiciones finales: Junior Fasano (27 puntos), Semat Fondi (15), Pallamano Benevento y Teamnetwork Albatro Siracusa (6).

Foto: Junior Fasano cerró invicto la fase regular. (juniorfasano.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados