SuperHandball Magazine en MLA
SUPER-4 COPA NATIVA 5/12/2011

Hernán Siso: "Ser locales no nos da ningún plus".

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Luego de un arranque con dudas y dificultades para jugar con equipo completo, Ballester finalizó segundo y llegó con chances de campeonato hasta la última fecha del torneo, donde sólo cayó frente al Colegio Ward.

El conjunto de San Martín es el último campeón del certamen y tiene la ventaja de poder defender la corona en su casa. De todas formas, Hernán Siso, entrenador del rojo, confesó que “la cancha no da ningún plus”.

A su vez, si bien ve a todos los equipos con un nivel muy parejo, afirmó que “hoy por hoy, el equipo más contundente y con mayor equilibrio es Ward”. (HACÉ CLIK AQUÍ PARA REVIVIR LAS FOTOS DE LA CONFERENCIA DE PRENSA).

SH -¿Cómo llegan al debut?

HS - Estamos bien. Llegamos jugando bien los últimos 4, 5 partidos. Ya nos acomodamos a la lesión de Pablo Simonet. Llegamos bien físicamente y con el plantel completo.

SH -¿Pensás jugar con el mismo planteo que en el Clausura o pateas el tablero con otro esquema?

HS - No, la idea es mantenernos con lo que nos está dando resultados y trabajar algunas opciones diferentes por si necesitan en algún momento. Pero vamos a tratar de mantener la estructura que venimos manejando.

SH - ¿Cuáles son las claves para ganar un torneo corto como éste?

HS - Primero, jugar bien. Seguir manteniendo un buen nivel de juego. Después tener suerte con lo que es la parte de lesiones. Y también ver cómo se van desarrollando los cruces. Pero lo fundamental es el estilo de juego y tratar de terminar con pocos lesionados, que al ser un torneo corto se nos puede llegar a complicar.

SH - ¿Cuánto influye la localía de Ballester?

HS - Es una cancha dónde todos jugaron. No creo que vaya a ser un punto donde tengamos algo a favor. Capaz que la gente que nos acompañe, pero a nivel juego, con Mitre hemos empatado en el club, con Quilmes también. Obviamente, no hemos perdido todavía en el club en el segundo torneo. Creo que hay equipos de muy buen nivel y se va a definir por el juego, no por donde se juegue. Nosotros hemos salido campeones en Quilmes. Los últimos dos Súper 4 se jugaron en Quilmes y no ellos pudieron llegar a ninguna de las dos finales. Me parece que eso lleva a que la cancha no da ningún plus.

SH -¿A quiénes ves como posibles mejores jugadores de la temporada?

HS - Por lo que pude que ver cuando se han enfrentado con nosotros: en Sedalo, un Federico Pizarro y un Lucas Schamann que han sido regulares y le han dado bastante puntos a Sedalo. Nosotros con Santiago Canepa y Lucas Acetti. En Ward, un Roldán que ha jugado bastante bien, la experiencia de Martín Viscovich. En Lujan un Moras, que es el artillero de la Liga. Tenés diferentes puntos para verlo. También creo que Cristian Canzoniero, capaz no ha sido tan llamativo, pero le ha dado a Ward esa cuota de madurez que es importante para mantenerse como se mantuvo en los dos torneos.

SH -¿Quién va a ser el campeón?

HS - Ojalá que nosotros. Creo que es un torneo muy parejo. Sedalo jugó un partido muy ajustado con nosotros y fue el único que le pudo ganar a Ward. Mitre terminó quinto con una remontada y en el primer torneo estuvo peleando el descenso. River no deja de ser River, nosotros que encontramos una contundencia y Ward es el bicampeón. Ojalá que ganemos nosotros. Pero hoy por hoy el equipo más contundente y con mayor equilibrio es Ward.

SH -Esta edición del Súper 4 se viene con todo, conferencia de prensa y sponsor. ¿Qué opinás de la jerarquía que va tomando el torneo?

HS - Mirá, te lo puedo contar un poquito desde adentro. Tanto desde la Federación como desde el Comité que maneja ésto dentro de Ballester, están tratando de darle un marco bastante importante. Están buscando lo mejor desde la organización, respetando los controles, que cada butaca tenga su espectador sentado. En cuanto a las populares, abrir una hasta que tenga un marco importante y después abrir la otra, sin que estén apretados. Tratar de que sea una fiesta. Esperemos que los jugadores puedan dar un espectáculo llevando a cabo un buen juego. Después, me parece que es importante el tema de que tenga publicidad, que tenga prensa, para poder despegar un poquito más lo que es handball de Femebal.

Foto: José Brusco para Superhandball. Pablo Simonet y Hernán Siso, festejan la última edición del Super-4, en Quilmes (2010), cuando el equipo de José León Suarez dió la vuelta ante Sedalo.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados