SuperHandball Magazine en MLA
Buenos Aires 2017 28/5/2017

Historia repetida

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Al igual que en las pasadas 9 ediciones del Panamericano de Clubes, el campeón será brasilero y. como viene ocurriendo desde 2013, los contendientes a la única plaza para el Super Globe son Handebol Taubaté y EC Pinheiros, que se enfrentarán en el partido que cerrará la edición 2017. Más temprano, UNLu y SAG Villa Ballester definirán cuál será el equipo argentino que ocupará el tercer puesto en el podio.

Handebol Taubaté arrastra un invicto de 21 encuentros en el certamen continental. El último que le pudo ganar es su rival de hoy. Ocurrió en la fecha 1 de la primera fase de 2013 y el conjunto paulista se impuso 29-26. Sin embargo, días más tarde se encontraron en la final y Handebol Taubaté ganó 25-23 en lo que fue el comienzo de los 4 títulos consecutivos.

Será la séptima vez que los finalistas de la Liga Nacional brasilera se enfrenten en el Panamericano de Clubes y, de este modo, quedará como el choque que más veces se jugó en la historia del torneo. Superará a River Plate-Metodista y EC Pinheiros-SAG Villa Ballester, con 6 antecedentes cada uno. El historial muestra 3 victorias de Handebol Taubaté, 2 de EC Pinheiros y 1 empate.

En caso de ganar el título, Handebol Taubaté, que en la final de la liga local se impuso 26-20, jugará por quinta vez el Mundial del Clubes y superará a Metodista como el equipo panamericano con más participaciones. En tanto, EC Pinheiros, que aseguraría presencia argentina en Qatar con Julián Souto Cueto, jugó en 2011 cuando finalizó en el quinto puesto.

Por cuarta Panamericano de Clubes consecutivo un equipo argentino se colgará la medalla de bronce. En 2014 lo hizo Colegio Ward, en 2015 River Plate y en 2016 SAG Villa Ballester. Precisamente el Rojo buscará repetir la actuación ante UNLu, que irá por su primer podio internacional.

Curiosamente será el cuarto partido de SAG Villa Ballester ante un rival argentino en el Panamericano de Clubes. Tiene una victoria (33-27 en 2016) y una derrota (25-28 en 2015) ante River Plate y una caída frente a Colegio Ward (25-24 en 2014). UNLu, por su parte, cuenta con un único antecedente ante un rival del mismo país en una competencia internacional: fue en el Sudamericano de Clubes de 1994 ante Luján, aunque no hay registros del resultado.

La última vez que jugaron fue en la fecha 10 del Apertura 2016. En aquella oportunidad, en el estadio mundialista de José León Suárez UNLu se impuso 31-28.

En busca del quinto puesto y poder volver a casa con al menos 1 punto, se enfrentarán el debutante chileno BM Ovalle con Colegio Alemán de Uruguay.

Horarios/TV
BM Ovalle-Colegio Alemán (11:45/www.femebal.tv)
SAG Villa Ballester-UNLu (14:00/DeporTV)
Handebol Taubaté-EC Pinheiros (16:00/DeporTV)

Foto: Handebol Taubaté buscará el quinto título en el Panamericano de Clubes. (Germán Paéz/Prensa Panamericano de Clubes)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados