SuperHandball Magazine en MLA
JJOO RÍO 2016 - 1/4 FEMENINOS 18/8/2016

Holanda sacó a las dueñas de casa

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Que cuatro equipos europeos alcancen las semifinales en un Mundial es algo habitual, pero, curiosamente, no lo es en los Juegos Olímpicos. De hecho en Rio 2016 por primera vez el continente que históricamente dominó el handball copó esa instancia, que en el handball femenino se incluyó desde Barcelona 1992. Esto se debe a que a partir de la cita en la ciudad catalana, Corea del Sur tuvo presencia perfecta hasta Londres 2012.
 
Uno de integrantes del cuarteto de aspirantes a medallas es el debutante Holanda. El subcampeón del mundo continúa con el envión de Dinamarca 2015 y en cuartos de final eliminó a Brasil con un 32-23. A las brasileras les queda el consuelo menor de ser el anfitrión que llegó más lejos desde el oro de Corea del Sur en Seúl 1988.
 
Las Orange en la próxima presentación se volverán a encontrar con Francia, con el que perdieron 14-18 en la primera presentación en el Arena do Futuro. Las Les Blues remontaron 7 goles de diferencia ante España y se impusieron 27-26 en tiempo suplementario. Gracias a este resultado, se aseguran al menos repetir la mejor posición histórica (cuartas en Atenas 2004).
 
Noruega, por su parte, llegó por sexta vez a las semifinales e igualó a Corea del Sur como el equipo con más presencias en el Top 4. Lo hizo con una actuación récord porque derrotó 33-20 a Suecia en lo que es el partido con mayor diferencia de gol en los cuartos de final del torneo olímpico femenino. La marca anterior también le correspondía a Noruega cuando en Sydney 2000 derrotó 28-16 (12) a Rumanía.
 
En los que será la reedición de la final de Beijing 2008, las campeonas del mundo se enfrentarán a Rusia, que terminó con la ilusión de la revelación Angola, el equipo preferido del público después de Brasil, con un triunfo 31-27 que le permite volver a las semifinales luego de 8 años. El único antecedente había sido, precisamente, en la capital china.
 
Foto: Holanda venció a Brasil y clasificó a las semifinales. (Lars Baron/Getty Images)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados