SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 20/9/2014

Hoy se reanuda LHC

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Luego del Nacional “A” de Caballeros, con River como campeón, Ballester quiere recuperarse tras haber perdido la final para seguir quedando como único puntero del Metro Clausura. Además, tendremos dos choques más que interesantes de cuatro equipos que pelean por el campeonato: en el televisado, River jugará con Un.Lu., mientras que Ward se cruzará con Polvorines.


El Campeón Nacional estrena título

Tras lograr el Nacional “A” de Caballeros con una victoria sobre Ballester, River (3° con 10 puntos) tiene un cruce más que difícil para no empezar a alejarse de la punta del Metro Clausura contra un Un.Lu. (4° con 9) que debe encontrar una regularidad si quiere seguir arriba. El choque se dará este domingo en el Mundialista de SAG Villa Ballester a las 13.00 hs., y será televisado en vivo y en directo por DeporTV y con el arbitraje de Marina/Minore. También habrá live-streaming por www.deportv.gov.ar.

Para el jóven extremo millonario, Mariano Castro, este encuentro no será para nada sencillo: “Lindo partido se viene. Lo que se va a tratar de hacer es seguir con el nivel que se tuvo en el Nacional, ya que si se juega el campeonato local como en ese torneo, no hay equipo que nos gane”.

Hablando sobre qué es lo que tienen que hacer para quedarse con los tres puntos, el dirigido por Sznitowski aclaró: “Sin ninguna duda, River es un equipo, cuesta seguir así pero las claves del Nacional fueron la defensa y el retroceso defensivo. Si lo aplicamos también en el Metropolitano, nos va a ir genial”.

A pesar del buen envión que trae el conjunto de Núñez, hay una baja más que importante ya que Facundo Cangiani tiene una lesión en el esternón. En el encuentro del torneo anterior, River superó a Un.Lu. pero por un cerrado 22-26.

Por el lado de los de San Fernando, su arquero Carlos Diciocco fue claro: “La semana pasada fue liviana, no hicimos mucha actividad. Esta la arrancamos con todo pensando en el fin de semana. Es nuestra última chance de meternos en el grupo de arriba, de acortar distancias y justo contra el campeón nacional”.

Comentando la clave para poder vencer a un rival como River, el comandado por Pablo Robledo manifestó: “Manejar el ritmo del partido y defender aún más duro que ellos porque, como se pudo ver en el Nacional, pasar su defensa posicional es muy difícil y más si Gabriel (Canzoniero) está en un buen día. Sólo tenemos la baja a Agus Robert que se fue a jugar a España y obviamente sin Guido Riccobelli que sigue muy bien su recuperación y lo esperamos para fin de año”.


El puntero va por Lomas

Aunque no pudo conseguir superar en la final a River, Ballester (1° con 12 puntos) quiere dar vuelta la página y meterse de lleno en el torneo local ya que debe enfrentar a un rival como Lomas (7° con 6) que quiere recuperarse para salir del fondo y subir puestos en la tabla. El choque se dará a las 19.45 hs., en el mundialista de SAGVB y con el arbitraje de Strazzolini/Tagliaferri.

Para el pívot Francisco Facio, de Ballester, el Nacional lo finalizaron bien en lo físico: “Terminamos bien, sin ningún lesionado”. Con respecto a Lomas, “Pancho” añadió: “Va a ser duro por la rivalidad que existe pero en la semana trabajamos para poder ganar el sábado en casa. Será importante hacer nuestro juego, trabajar bien la defensa y seguir siendo prolijos en la transición como siempre lo venimos haciendo”. En el partido entre ambos del semestre anterior, los de Elio Fernández ganaron 21-26.

Entre los del Sur, Tomás Penso expresó: “Nos venimos preparando con tiempo, tuvimos dos semanas para entrenar a full para este sábado. Tuvimos la baja de mi hermano (Pablo Penso) que se fue a Europa y que venía haciendo las cosas muy bien y prolijas de tres defensivo, por lo que tuvimos que adecuar toda la defensa. Juani (D’Alesio) nos tuvo que reordenar a todos y ajustar algunas otras cosas”.

Agregando sobre el rival, Matías Kockritz, otros de los jugadores de Lomas, aclaró: “Lo vemos como un partido difícil contra uno de los mejores equipos, pero venimos entrenando muy bien, levantando un poco la confianza después del mal arranque y creo que vamos a hacer un buen partido. El torneo pasado perdimos por cinco goles y la idea es poder dar un paso más. La clave estará en defender fuerte, no dejarlos jugar en defensa y mejorar la efectividad en ataque, para no permitirles pelotas fáciles para salir de contra”.


Ward y Polvorines miran hacia arriba

En uno de los encuentros más atractivos para ver ya que ambos se juegan la lucha por el torneo, tanto Ward (2° con 11 puntos) como Polvorines (3° con 10) desean conseguir estos tres puntos en juego para no alejarse de Ballester y poder seguir peleando por el Metro Clausura. Este choque será en AFALP a las 19.45 hs. y con el arbitraje de Salguero/Claudio Rodríguez.

Aunque los de Ramos Mejía llegan de un agotamiento por el Nacional jugado, Manuel Correché fue claro: “Va a ser un partido duro. Nosotros venimos cansados y ellos en ascenso con buenos resultados, además de que tienen buenos lanzadores, que hacen que nuestra defensa 6-0 tengo que salir un poco más y, si no estamos finos en defensa, se generan huecos”.

A pesar de que el primer semestre quedó para los de Rodolfo Jung (29-23), el jugador wardense manifestó que tienen bajas importantes: “Alejo Smalc está comprometido del tobillo y Flavio Ferrantelli está estable del golpe que tuvo versus Ballester. Por suerte, a Luciano Roldán ya lo operaron de la rodilla y está bien, pero hasta el 2015 no vuelve y Juani Cantore está recuperándose de la contractura que tuvo contra Quilmes”. Además, Ward no contará ya con los servicios de su legendario pivote Adrián Pisani, que dejó la actividad luego del último partido del Nacional.

Leo Gervasoni, uno de los jugadores de la pólvora, estimó: “La verdad que todos los partidos que nos quedan son muy complicados y, además de que Ward siempre está peleando arriba, tiene una defensa muy dura y muy buen manejo del balón. Nosotros venimos haciendo buenos partidos, defendiendo bastante y, en ataque, tratando de no cometer ningún error”.

Sabiendo los puntos en juego, el dirigido por Federico Besasso notó: “Está tan peleado el torneo que si perdés uno más, ya tenés que jugar por otros puestos. Por suerte, esta semana se suma Guillermo Marchesini que tenía un esguince en la muñeca, aunque Tobías Wolf se está recuperando pero ya está metiendo algún entrenamiento”.

Para otro jugador de la pólvora, Nahuel Linares, este choque será complicado: “Va a ser un choque duro, siempre se dan partidos peleados pero preparamos el encuentro, el grupo está muy bien y vamos por los tres puntos. Será importante ser efectivos en ataque, cerrarnos en defensa y, sobre todo, que no lancen cómodos”.


Quilmes quiere seguir prendido

Luego de haber conseguido bajar a uno de los máximos candidatos al título en la fecha anterior, Quilmes (2° con 11 puntos) desea seguir de racha ganadora. Para eso, deberá visitar a un Ferro (5° con 8) que debe recuperarse si no quiere pelear por los puestos de abajo. El juego será a las 19.45 hs., en el Romero Brest y con el arbitraje de Acuña/La Delfa.

“En la semana sin partido estuvimos trabajando bastante lo físico y el sistema defensivo que propone Quilmes que, con la presión que genera, hace que pierdas pelotas y poder salir de contra. Creo que es su principal arma y por eso queremos tener la menor cantidad de pérdidas en ataque, además de hacer un buen repliegue”, explicó Manuel Crivelli, de los de Caballito.

Por otro lado, para el cervecero Juani Truffini este choque es contra un equipo conocido: “Ferro juega un buen handball, es prolijo y rápido. Vamos a tener que manejar bien el ataque e intentar salir de contragolpe para evitar que ellos corran más que nosotros”. Con respecto a las bajas, el quilmeño resaltó: “Los pívots Ariel Gilardini y David Perrota parece que van a ser bajas para el sábado”.

Su hermano Federico Truffini fue claro a la hora de hablar sobre lo que se viene: “Como todos los partidos de Liga de Honor, va a ser difícil. Si bien no está Hernán Poncet y por lo que vi el partido pasado, su idea de juego sigue siendo la misma. Recordando el anterior partido (21-31 para su equipo) fue parejo hasta los diez del segundo, en donde ajustamos la marca y pudimos hacer la diferencia. La clave será la esencia que tenemos con una defensa dura, de la mano de Gelosi, Aveiro, Rumbo y Culzoni, y el contragolpe. En cuanto a los arqueros, estamos en un buen momento y esperemos seguir así, además Ezequiel Vignolio viene de hacer un partidazo frente a River y estamos con mucha confianza”.


Cid quiere recuperarse con Sedalo

A las 18.00 hs., desde Lanús Oeste y con el arbitraje de Paolantoni/Zanikian, Sedalo (6° con 7 puntos) será local ante un Cid Moreno (9° con 4) que está último en la tabla de posiciones y que desea encontrar el camino en el Metro Clausura 2014. Sin embargo, sufre una baja más que delicada.

Para el entrenador local Daniel Vital, este choque será duro: “Estamos rearmándonos como equipo, queremos que aparezca más seguido y que tenga pertenencia para cada uno. Cid tiene un buen equipo, con el cual no te podés relajar y trataremos de ser parejos en defensa y en ataque para tener un buen resultado".

Uno de sus dirigidos, Ignacio Pizarro, aclaró: “Dependemos exclusivamente de nosotros mismos como equipo y la clave estará en entrar al partido concentrados y tratar de confundirse lo menos posible. Yo creo que eso es fundamental ya que debemos ser muy activos en defensa y jugando en ataque. Necesitaremos orden para este partido". En el primer encuentro entre los dos en el Apertura, el resultado fue a favor de Sedalo por 26-30.

Sergio Bermejo, de los visitantes, fundamentó: “Nosotros tratamos de seguir afianzando los conceptos de Héctor Talpone y de suplantar de la mejor forma a las bajas. Debemos imponernos en defensa, ya que ellos se hacen muy fuertes de local, y nuestro ritmo en ataque”.

Para este sábado, Cid Moreno no podrá contar con una de sus piezas claves: Guillermo de Arma.


Para salir del fondo...

En el San José de Morón, a las 18.00 hs. y con el arbitraje de Lenci/López Grillo, tanto Dorrego como Luján (ambos 8° con 4 puntos) deben sumar de a tres para escaparle al fondo y empezar a subir escalones en la tabla de posiciones de LHC.

Sebastián Sánchez Montero, del conjunto local, expresó: “Por suerte jugamos de local porque ir a jugar a Mitre siempre nos cuesta. Además, venimos de mal en peor con el tema lesiones ya que se confirmó que Maxi Ferro tiene un desgarro abdominal, así que no llegaría a esta fecha. También tenemos la de Esteban Largente que tuvo un esguince grave y no sabemos todavía por cuánto tiempo no vamos a poder contar con él. La verdad que hace dos meses la situación era completamente distinta y ahora esperamos poder recuperar un par de jugadores para el cierre del torneo”.

Por otro lado y en el equipo que venció a los de Morón por 30-25 en el choque entre ambos del Apertura, Emanuel Bazan estableció: “Va a ser en encuentro duro como siempre con Dorrego y más de visitante. Venimos con algunas bajas por lesiones (Marcelo Olszewski, por una fisura en la mano, además de algunos jugadores con golpes pero que esperamos que con el parate que pasó ya estén bien para el finde) y se nota a esta altura del año, pero estamos firmes ya que tenemos que levantar cabeza después de los partidos perdidos que tuvimos”.


Arranca la F5:

Dorrego vs. Luján, Ferro vs. Quilmes, River vs. Un.Lu., Ward vs. Polvorines, Sedalo vs. Cid Moreno, Ballester vs. Lomas.

Las posiciones:

Ballester (12 puntos); Ward y Quilmes (11); Polvorines y River (10); Un.Lu. (9); Ferro (8); Sedalo (7); Lomas (6); Dorrego, Luján y Cid Moreno (4).

Foto: Cortesía de Germán Páez (www.germanpaez.com.ar). El Gallego Vázquez en acción. River quiere recuperar el Metro y Ballester seguir mandando en Liga de Honor.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados