SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL 30/4/2012

Huesca pelea para salir del fondo

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con los grandes equipos ya habiendo adelantado las presentaciones de la fecha 26 por los compromisos europeos, los encuentros del sábado en la Liga Asobal quedaron reducidos a aquellos que no tienen actividad internacional. Se destacó la actuación de BM Huesca, equipo en el que milita Federico Vieyra, que logró dar vuelta un partido complicado ante Naturhouse La Rioja.

Con 3 goles del ex Vicente López, el conjunto barbastrense se impuso por 27-25 después de terminar el primer tiempo 12-14 abajo y de haber estado durante la mayor parte del complemento con el resultado en contra. Para BM Huesca estos son 2 puntos demasiado importantes porque le permite lograr un poco de aire en la lucha por la permanencia, más teniendo en cuenta que perdieron dos de sus rivales directos.

Uno de ellos fue BM Antequera (el otro es Academia Octavio, que se presentó en la semana), que cayó 26-17 ante BM Torrevieja. Para el equipo torrevejano Agustín Vidal estuvo perfecto en efectividad porque convirtió los dos lanzamientos que ejecutó, uno desde los 6 metros y otro de contragolpe.

Después de 15 fechas sin ganar (13 derrotas y 2 empates) Alser Puerto Sagunto festejó nuevamente. Se impuso por 23-25 sobre Amaya Sports San Antonio, al que ya había superado en la fecha 11, ocasión en la que logró el último triunfo.

Cuatro Rayas Valladolid, por su parte, también dio un paso importante, pero este caso en la posibilidad de lograr una plaza europea para la próxima temporada. Se impuso por 33-24 sobre Helvetia Anaitasuna, que no contó con Matías Schulz, quien continúa recuperándose de la operación en el ojo.

En la semana jugaron BM Granollers-BM Atlético de Madrid 18-26, BM Ciudad Encantada-FC Barcelona 23-32, Academia Octavio-Reale Ademar de León 21-30 y Caja3 BM Aragón-BM Guadalajara 34-27.

Posiciones: FC Barcelona (52 pts), BM Atl. Madrid (50), Reale Ademar de León (39), Cuatro Rayas Valladolid (35), Caja3 BM Aragón (32), BM Ciudad Encantada (27), BM Torrevieja (25), Fraikin BM Granollers (23), Naturhouse La Rioja y Amaya San Antonio (22), Helvetia Anaitasuna (20)., BM Guadalajara, BM Huesca y Academia Octavio (16), BM Antequera (12) y Alser Puerto Sagunto (9).

Foto: Con Federico Vieyra BM Huesca consiguió una muy buena victoria. (larioja.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados