SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 18/4/2018

Igualdad en Alemania

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Durante esta temporada de la Champions League sólo dos equipos se habían ido del Flens Arena sin una derrota. El primero fue el THW Kiel, que ganó el clásico alemán, y el otro el Veszprém HC, que logró un empate. A la lista hoy se agregó un tercer integrante porque el Montpellier de Diego Simonet en el comienzo de los cuartos de final consiguió un resultado que lo deja bien parado en sus aspiraciones de llegar al Final 4.

Después de un primer tiempo cambiante en el que se fueron rotando el control del resultado, el SG Flensburg Handewitt, uno de los punteros de la Bundesliga, se fue al descanso 2 goles arriba (17-15). En la segunda parte, Montpellier revirtió el resultado para sacar una máxima de 3 goles en dos ocasiones, sin embargo, no pudo mantener ese buen momento y los locales volvieron a emparejar las acciones.

A los 58:18 minutos y con su equipo arriba 27-28, Michael Guigou robó una pelota en defensa y salió de contra, pero desperdició la oportunidad. Marius Steinhauser convirtió el último gol de la noche para poner las cosas 28-28, que terminaría por ser el resultado definitivo. Rasmus Lauge Schmidt, cuando restaban menos de 5 segundos para la conclusión, tuvo en sus manos la ofensiva final, pero ejecutó un tiro demasiado forzado que se fue por arriba del travesaño y que selló el primer empate entre ambos en 9 partidos en el historial.

En cuanto a Simonet, hubo un buen aporte porque convirtió 3 goles, todos en el primer tiempo, en 5 lanzamientos.

Para el líder de la liga francesa también es un buen resultado porque históricamente jugar en Alemania le generó complicaciones. De las 13 veces que se presentó allí, está es la tercera vez que no pierde y ahora registra un récord de 9 caídas, un triunfo y 2 empates.

El 29 de abril se jugará el encuentro de vuelta. Será casi un partido de eliminación directa porque el ganador, sin importar la diferencia, conseguirá el pasaje a la instancia final, mientras que en el caso de otra igualdad el que haya hecho más goles de visitante accederá al Final 4.

Los cuartos de final continuarán el fin de semana con Vive Kielce-PSG Handball (sábado), THW Kiel-HC Vardar y HBC Nantes-Skjern Handbold (domingo).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados