SuperHandball Magazine en MLA
Mundial Alemania/Dinamarca 2019 8/1/2019

Imagen positiva

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Argentina cerró la preparación para la décimo segunda participación mundialista con una actuación alentadora de cara a Alemania/Dinamarca 2019. En el segundo amistoso de la minigira europea, el equipo argentino en Praga dio una importante muestra de carácter y después de estar 6 goles abajo, empató 26-26 con República Checa.

El campeón panamericano tuvo un buen arranque jugando de igual a igual ante el conjunto local y se mantuvo en el tanteador durante buena parte del primer tiempo, sin embargo, en el tramo final los checos, que no jugarán el Mundial, sacaron una luz en el resultado y se fueron al descanso 13-10 arriba.

Al igual que sucedió ante Alemania el domingo, el punto más bajo del equipo conducido por Manolo Cadenas coincidió con el comienzo de la segunda parte, tramo en el cual República Checa logró sacar una máxima diferencia de 6 goles. Sin embargo, hubo una reacción argentina sostenido en las atajadas de Matías Schulz, las buenas defensas y una mejora en la efectividad en ataque.

De a poco se fueron acortando las diferencias y ya con el tiempo cumplido Sebastián Simonet desde los 7 metros convirtió el gol que selló la igualdad. Un empate y una actuación que suma, pero con la sensación que, sino era por las pérdidas, el resultado pudo haber sido otro.

Los goles argentinos fueron de Federico Vieyra (4), Ignacio Pizarro, Guillermo Fischer, Santiago Baronetto, Lucas Moscariello, Federico Fernández (3), Juan Pablo Fernández, Pablo Simonet, Sebastián Simonet (2) y Gastón Mouriño 1.

Para la historia queda que Argentina consiguió el cuarto empate ante una selección europea. Los anteriores fueron 26-26 ante Rusia (Mundial Portugal 2003) 24-24 contra Dinamarca (Mundial Qatar 2015) y 26-26 frente a Polonia (Torneo Internacional de España 2017).

Lo que viene ahora para Argentina es el Mundial. El viernes en el segundo día de competencia, enfrentará a Hungría en Copenhague desde las 14:00. Por el momento, todos los partidos sólo se verán en vivo por Directv Sports.

Foto: Federación Checa de Handball

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados