SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 13/12/2014

Importante victoria de Montpellier

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En el último partido del año como local el Montpellier de Diego Simonet consiguió una importante victoria ante el Dunkerque para seguir como único líder de la Liga Nacional. En tanto el HBC Nantes de Matías Schulz sufrió una sorpresiva derrota ante Nimes y el Istres Ouest Provence Handball de Federico Vieyra y Gonzalo Carou logró un empate en la visita al US Créteil.

Después de la dura derrota que sufrió la semana pasada ante el PSG Handball en París, Montpellier necesitaba un triunfo ante el Dunkerque, otro aspirante al título, aunque de irregular campaña, para no poner en riesgo la punta del torneo. Lo consiguió con un 28-21 en un partido en el dominó en la mayor parte del desarrollo y la única vez que no lo tuvo al frente en el resultado fue en el 11-11 sobre el cierre del primer tiempo.

Hubo otra buena participación de Simonet. Finalizó la actuación con 4 goles en 7 lanzamientos para ubicarse como el tercer goleador del Montpellier detrás de Mathieu Grebille (10 goles) e Issam Tej (5 goles). También fue clave el croata Venio Losert en el arco con 16 atajadas.

En la fecha 13 HBC Nantes visitó a Nimes, que pelea por la permanencia y que llegó con 7 encuentros seguidos sin ganar, y perdió 33-31 porque el rival tuvo mejor cierre. En la derrota Schulz terminó con 7 paradas en 24 tiros, lo que derivó en una efectividad del 28 por ciento.

Istres Ouest Provence Handball estaba 1 gol abajo (24-23) a 36 segundos del final ante US Créteil en un choque clave para ambos en la lucha por la permanencia. Sin embargo, le alcanzó el tiempo para rescatar un empate 24-24 que le permite mantenerse expectante para salir de la zona roja. Vieyra terminó sin goles y Carou aportó 2 tantos en 4 ejecuciones al arco.

La jornada se cerró con el 23-49 del PSG Handball ante Sélestat que le permite mantenerse a 2 puntos de Montpellier. Además jugaron Chambéry-Tremblay 29-30, Saint Raphael-Cesson Rennes 31-29 y Aix UCH-Fenix Toulouse Handball 27-27.

Posiciones: Montpellier (22 puntos), PSG Handball (20), Saint Raphael (19), HBC Nantes (16), Cesson Rennes, Chambéry (15), Dunkerque (14), Tremblay (13), Fenix Toulouse Handball (11), Aix UCH (9), US Créteil, Nimes (8), Sélestat e Istres Ouest Provence Handball (6).

Foto: Montpellier despidió el 2014 de local con un triunfo importante. (montpellierhandball.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados