SuperHandball Magazine en MLA
RUMBO A Londres 2012 29/11/2011

Inglaterra empieza a soñar

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Con un evento que sirvió más en lo organizativo que en lo deportivo, el Handball Arena, estadio que acogerá a buena parte de los torneos de handball de los próximos Juegos Olímpicos, ya está en funciones y listo para usar. Este torneo denominado London Handball Cup, que culminó el domingo, fue una excelente oportunidad para el Comité Organizador de empezar a pulir detalles de cara a lo que será la gran cita deportiva del año próximo.

El objetivo principal de esta competencia fue observar en la práctica en que aspectos se están fallando y corregirlos para no tener dificultades en el futuro. Un buen ejemplo fue lo que sucedió con Eslovaquia-China, primer encuentro que se disputó en este recinto, que comenzó más tarde de lo previsto. “Fue un problema de comunicación. Se supone que esto siempre pasa al comienzo. Así que empezamos tarde, algo que no me pone contento, pero en el segundo todo funcionó mejor. Es por esto que hacemos esta prueba”, explicó Alex Gavrilovic, encargado del handball en el Comité Organizador de Londres 2012.

“Cuando empezamos había un gran número de cosas en lo que debemos que tener cuidado en el procedimiento y en los aspectos técnicos. Desde los primeros días existe la posibilidad que haya errores, y no es algo malo, pero no se pueden cometer los mismos errores dos veces”, manifestó al sitio Around the Rings Peter Sichelschmidt, representante enviado por la IHF.

A medida que la Handball London Cup fue avanzando estos aspectos se fueron ajustando. Esta experiencia ya sirve para tenerla en cuenta a partir del 28 de julio cuando los mejores equipos del mundo inicien la lucha por las medallas.

Con respecto a lo deportivo también significó una buena ocasión para que Gran Bretaña pudiera sumar horas de cancha. Hay que tener en cuenta que en las Islas Británicas el handball es un deporte prácticamente inexistente, jamás consiguió resultados demasiado relevantes y que las selecciones nacionales vivieron marginadas del contexto internacional alrededor de 20 años. La elección de Londres como sede significó un impulso, sobre todo económico, para este deporte cuyos primeros antecedentes en Gran Bretaña datan de la década del 60.

En los medios, que le dieron una cobertura inusitada para lo que es el handball en Gran Bretaña, llegando a trasmitir los partidos de las locales en vivo a través de sitio en Internet del diario The Guardian, uno de los más vendidos en el país, había cierta expectativa de lo que pudieran hacer las portadoras de la Union Jack, sobre todo después de una aceptable actuación ante Rusia, tricampeón del mundo, y había aspiraciones de llegar a semifinales.

El inicio fue alentador para las británicas gracias a un histórico triunfo ante Angola, campeón africano y que jugará el próximo mundial de Brasil. Luego perdieron con Austria y con Eslovaquia, por lo que finalizaron en la última colocación.

Quedará como anécdota que el primer festejo en el Handball Arena lo protagonizó Austria luego de vencer 22-23 a Polonia en la final. La tercera colocación quedó para China al imponerse 24-29 sobre Angola. Curiosamente los finalistas no estarán en el mundial de Brasil, pero si los que disputaron el encuentro por la medalla de bronce.

De esta manera quedó inaugurado oficialmente el Handball Arena, que por los asientos multicolores de la tribuna recuerda al Quijote Arena, que hasta la temporada pasada era utilizado por el desaparecido BM Ciudad Real, y ya está preparado para recibir la gran fiesta deportiva de 2012.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados