SuperHandball Magazine en MLA
Buenos Aires 2017 23/6/2017

Invictas

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Argentina cerró de forma ideal la primera ronda. No sólo porque terminó con puntaje perfecto a raíz de las cuatro victorias en la misma cantidad de presentaciones en el Grupo B, sino también porque jugó en un gran nivel y, además, entabló un vínculo muy fuerte con la gran cantidad de público que estuvo en SAG Villa Ballester.

En el partido que cerró la fase de grupos de Buenos Aires 2017, La Garra se cruzó con Uruguay, el rival más complicado de esta instancia. Las chicas argentinas jugaron el mejor partido de la semana y con solvencia lograron un triunfo 29-17 que las depositó en la primera colocación, lo cual les da posibilidad de evitar a Brasil en las semifinales.

Una vez más todo el equipo, que contó con Macarena Gandulfo en la planilla, que ingresó en lugar de Mariángeles De Uriarte, mostró un rendimiento óptimo. Se pueden destacar a Camila Bonazzola, que en su primer torneo oficial se perfila para integrar el septeto ideal, y Luciana Salvadó, que con 8 goles fue la máxima goleadora del encuentro.

El resto de los goles de Argentina los convirtieron Rocío Campigli, Bonazzola, Antonela Mena (4), Manuela Pizzo, Victoria Crivelli (2), Rosario Urban, Macarena Sans, Florencia Ponce de León y Micaela Casasola (1).

Lo que viene para Argentina es otro día de descanso y el sábado volverá a salir a la cancha para buscar la octava clasificación al Mundial. En principio el partido será a las 18:00 ante Paraguay, que viene de ser segundo en el Grupo A después de vencer 29-26 a Estados Unidos.

Como era de esperar, en la mencionada zona Brasil terminó como líder después de golear 40-15 a Puerto Rico, que venía de perder el partido clave con Paraguay. De esta manera, las brasileras alcanzaron los 41 partidos sin derrotas en competencias continentales (Sudamericano, Juegos Sudamericanos, Juegos Panamericanos y Panamericano).

En un partido que no definía nada y sólo sirvió para completar el fixture, en el Grupo B Chile venció a Guatemala 31-25.

Foto: La Garra terminó invicta la primera ronda del Panamericano. (Santiago Russo/Confederación Argentina de Handball)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados