SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 22/12/2013

Italia sigue reclutando argentinos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con la disputa de la fecha 13 la División Nacional se despidió del 2013. Entre los argentinos el Terraquilia Carpi de Martín Molina, que no jugó, y Nicolás Polito terminó este tramo del torneo sin derrotas y puntero del Grupo B. Además el CUS Chieti de Javier Anzaldo y Elio Wolter y el Teamnetwork Albatro Siracusa de Luciano Brancanforte dieron las sorpresas de la jornada. En lo individual hubo actuaciones destacadas de Martín Molineri, Estaban Taurian y Robertino Pagano debutó con un nuevo equipo.

Terraquilia Carpi volvió a tener una actuación contundente. Como visitante venció 28 35 a SGM Handball Estense y se mantiene como uno de los dos con puntaje perfecto de la liga italiana. En esta presentación no contó con Molina, pero si con Polito, que convirtió 1 gol.

Como escolta del Terraquilia Carpi aparece el Ambra conducido por Roberto Morlacco. Con un 33-18 ante Nuova Era Casalgrande sumó la cuarta victoria consecutiva.

En el Grupo C el líder es Junior Fasano, aún sin derrotas, y que en la semana anunció la contratación de Pagano, proveniente del Tekenoelletronica Teramo, en lo que es su tercer equipo en Italia después del paso por Lazio. En el estreno con la camiseta celeste, el ex SAG Polvorines aportó 3 goles en el triunfo 22-24 ante Semat Fondi, que tuvo como máximo anotador del partido a Molineri con 8 goles.

Por otra parte, Pagano fue convocado para una concentración con jugadores entre 18 y 27 años que la selección italiana realizará en Chieti entre el 3 y el 6 de enero. En la lista también figuran Mariano Bertolez, que el sábado no jugó porque tuvo fecha libre con el Pallamano Conversano, y Anzaldo.

Dentro de esta misma zona CUS Chieti, que venía de 3 derrotas seguidas, venció 31 21 a Pallamano Benevento después de un parcial de 17-7 al término del primer tiempo. Anzaldo estuvo en el arco y Wolter aportó 1 gol. En el Pallamano Benevento, que con esta derrota salió de la zona de playoff, Taurian volvió a ser figura con 7 goles y atajó Javier Grande.

Otra de las sorpresas la entregó Teamnetwork Albatro Siracusa con Brancanforte como jugador destacado gracias a los 11 goles que anotó. El conjunto del ex Sedalo superó 27-24 a Lazio, que marcha segundo en el grupo.

Con respecto al Grupo A, Alejo Carrara volvió a jugar después de 2 partidos ausente y quedó con la cuenta personal en 0 en la derrota 30-26 del Cassano Magnago ante Forst Brixen. En tanto Metelli Cologne de Emanuel Álvarez tuvo libre.

A diferencia de muchas ligas europeas la División Nacional no se detendrá en enero mientras se esté disputando el Europeo en Dinamarca. Por eso la actividad se retomará el 18 del mes que viene.

Resultados y posiciones

División Nacional-Fecha 13

Grupo A: Trieste-SSV Bozen 30-33, Pressano-Visa Oderzo Bonollo Emmeti 34-24, Forst Brixen-Cassano Magnago 30-26 y Metallsider Mezzocorona-Meran 23-21. Libre Metelli Cologne.

Posiciones: SSV Bozen (33 puntos), Pressano (27), Trieste (24), Meran (19), Forst Brixen, Metallsider Mezzocorona, Cassano Magnago (15), Metelli Cologne (8), Visa Oderzo Emmeti Bonollo (0).

Grupo B: Ambra-Nuova Era Casalgrande 33-18, Luciana Mosconi Dorica Ancona Bologna United 34-24, Teknoelettronica Teramo-ASP Farmigea 31-20 y SGM Handball Estense-Terraquilia Carpi 28-35. Libre: Romagna Handball.

Posiciones: Terraquilia Carpi (33 puntos), Ambra (30), Teknoelettronica Teramo (27), Romagna Handball (19), SGM Handball Estense (17), Luciana Mosconi Dorica Ancona (13), Nuova Era Casalgrande (9), Bologna United (6) y ASP Farmigea (2).

Grupo C: Teamnetwork Albatro-Lazio 27-24, Geoter Gaeta-CUS Palermo 29-36, CUS Chieti-Benevento 31-21 y Semat Fondi-Junior Fasano 22-24. Libre: Pallamano Conversano.

Posiciones: Junior Fasano (33 puntos), CUS Palermo (22), Semat Fondi (21), Lazio (20), Pallamano Benevento, Teamnetwork Albatro (18), CUS Chieti (11), Pallamano Conversano (9) y Geoter Gaeta (1).

Foto: Robertino Pagano se estrenó en el Junior Fasano con una victoria. (gofasano.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados