SuperHandball Magazine en MLA
EHF CHAMPIONS LEAGUE 8/9/2014

Italia sin representantes

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con presencia argentina el fin de semana se disputaron en distintas ciudades europeas los cuadrangulares que entregaron las últimas 3 plazas para la Champions League que comienza el 25 de septiembre. En el estreno absoluto en esta instancia, el Junior Fasano de Martín Molineri y Esteban Taurian no pudo superar este filtro.

El dueño del Scudetto fue el primer equipo que quedó eliminado. El viernes en la apertura del Grupo 2 en Hard, Austria, perdió 36-26 con el HC Motor Zaporozhye ucraniano, que en la pasada temporada llegó a los octavos de final de la competencia continental. Taurian, proveniente del Pallamano Benevento, y Molineri, que llegó desde Semat Fondi, no convirtieron.

Ya sin chances de cortar la racha de 12 años de ausencia italiana en la Champions League, jugó por el tercer puesto, partido cuya única finalidad es ordenar la clasificación de la Copa EHF, el segundo torneo más importante del handball europeo. En este encuentro Junior Fasano cayó 35-26 ante el anfitrión Alpla HC Hard con 5 goles de Molineri y 1 de Taurian.

La plaza la ocupó HC Motor Zaporozheye, que en la final venció 30-26 a FC Porto (Portugal) y por novena oportunidad tendrá participación en la Champions League.

El único que aprovechó la localía fue el HC Meshkov Brest de Belarús en el Grupo 1. En la final superó 26-24 al TATRAN Presov eslovaco y jugará por quinta vez la máxima cita continental, aunque la aparición más reciente fue en la edición 2007/2008. Aquí también estuvieron Targos Bevo HC (Holanda) y HC Vojvodina (Serbia).

Besiktas MOGAZ HT en el Grupo 3 en Hasselt, Bélgica, entregó la gran sorpresa. En la definición se impuso 34-25 ante el HC Constanta, el campeón de la Copa EHF y principal candidato. De esta manera se convirtió en segundo conjunto turco en una Champios League tras las actuaciones de ASKI Ankara en 2000/2001 y 2003/2004. En semifinales se despidieron el dueño de casa Hubo Initia Hasselt y Haslum Handballklubb (Noruega).

Terminada la clasificación así quedaron de forma definitiva los grupos de la primera ronda: THW Kiel (Alemania), HC Metalurg (Macedonia), HC Zagreb (Croacia), Naturhouse La Rioja (España), PSG Handball (Francia) y HC Meshkov Brest (A); FC Barcelona (España), KIF Kolding Kobenhavn (Dinamarca), Alingsas HK (Suecia), Orlen Wisla Plock (Polonia), SG Flensburg Handewitt (Alemania) y Besitkas MOGAZ HT (B); MKB Veszprém (Hungría), RK Celje Pivovarna Lasko (Eslovenia), Chekhovskie Medvedi (Rusia), Rhein Neckar Löwen (Alemania), HC Vardar (Macedonia) y Montpellier (Francia) (C); KS Vive Targi Kielce (Polonia), Dunkerque (Francia), Kadetten Schaffhausen (Suiza), Pick Szeged (Hungría), Aalborg Handball (Dinamarca), HC Motor Zaporozhye (Ucrania) (D).

Foto: Junior Fasano con Martín Molineri y Estaban Taurian no pudo clasificar a la Champions League. (Facebook oficial del Junior Fasano)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados